.
19-04-2011 | Salud
El cigarrillo arruga la piel más que el sol
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Un informe publicado en Archives of Dermatology sostuvo que el tabaco afecta incluso a las zonas de la dermis que no están en contacto con la luz del día. Agregó que el grado de envejecimiento prematuro depende de la cantidad que se fume diariamente.

 
Los efectos nocivos del tabaco son bien conocidos. Su consumo está relacionado con la proliferación de los casos de cáncer de piel en hombres y mujeres, el incremento de las infecciones virales y de las neumonías, bronquitis y enfermedades respiratorias de todo tipo.

Frente a esta situación, los expertos llamaron la atención sobre un punto que, tal vez, queda en un segundo plano si se lo compara con los anteriores: los problemas que el cigarrillo causa en la piel.

Distintas investigaciones ya comprobaron que la combinación entre el tabaco y la exposición sin protección a los rayos ultravioletas son factores fundamentales a la hora de diagnosticar el envejecimiento prematuro de la dermis.

Pero un reciente estudio publicado por la revista especializada Archives of Dermatology aseguró que fumar no sólo arruga en forma precoz la piel facial y de las partes del cuerpo que tiene contacto con el sol sino también las “fotoprotegidas”, es decir, las que no se vinculan con el astro rey, como la zona interna del brazo, informó el sitio web LaRioja.com.

Los investigadores agregaron que “el número de paquetes de tabaco consumidos al día, así como los años de adición, se correlacionan con el grado de envejecimiento prematuro de la dermis no facial”.

 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...