.
19-04-2011 | Gobierno
CFK inaugura el dique "Nestor Kirchner"
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará hoy –vía teleconferencia– las obras de reconstrucción del dique Figueroa, cuya denominación será “Néstor Kirchner”.

 
La obra, que implicó una inversión nacional de $369 millones, permitirá regular el uso del agua recuperando para producción agropecuaria unas 30.000 hectáreas de la región.

La reconstrucción del dique Figueroa, situado en el área central de la provincia de Santiago del Estero, implicó la readecuación del nivel de almacenamiento de los embalses existentes en el sistema de riego Figueroa. De esta forma, se logró recuperar la capacidad de producción de 10.000 hectáreas (situadas a ambas márgenes del canal principal), así como sumar 20.000 hectáreas adicionales.
El sistema permitirá asimismo atenuar las crecidas y abastecer de agua potable a poblaciones pequeñas y medianas, lo cual impactará positivamente en la salud y calidad de vida de los habitantes de la región. La obra consistió en la construcción de la presa El Cero y su vertedero, obras de toma sobre el canal Gini y obras de toma para el canal San Jorge. Gracias a los trabajos realizados, esta zona contará con las condiciones estructurales necesarias para impulsar el desarrollo productivo agropecuario, llevando progreso a la zona centro de Santiago del Estero.

Viviendas
Además, en el acto de hoy, y con la presencia de miembros de la Fundación Madres Plaza de Mayo, quedarán inauguradas 232 viviendas del barrio Bosco III, con sus respectivos servicios de agua potable, cloacas y gas, entre otros servicios, lo que demandó una inversión de $80 millones.
Según se informó, en materia de viviendas se ha finalizado la construcción de 17.000 unidades en nuestra provincia y se encuentran en construcción otras 4.500 en grandes ciudades, pueblos y zonas rurales. Así, el Gobierno nacional junto con la Provincia hacen realidad el sueño de la casa propia para más de 100.000 santiagueños.


 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar