.
01-04-2011 | Salud
En plena campaña de vacunación antigripal, inmunizaron a la Presidente
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Por recomendación del ministro de Salud, tanto la mandataria como todo su gabinete recibieron la dosis trivalente, que contiene las cepas A H1N1, A H3N2 y B

 
La presidente Cristina Kirchner recibió hoy la vacuna trivalente contra la gripe, en el marco de la campaña nacional de vacunación antigripal 2011 que lanzó el Ministerio de Salud oficialmente el 28 de febrero último.

El ministro de Salud, Juan Manzur, recomendó la inmunización de la jefa de Estado y su gabinete por ser considerado “personal esencial” y con el objetivo también de “concientizar” al resto de la ciudadanía.

Cristina Kirchner recibió la dosis de la vacuna en su despacho de la Casa Rosada por parte de personal de la Unidad Médica Presidencial y en todo momento la mandataria se mostró sonriente, aunque evitó mirar la jeringa.

La jefe de Estado y sus ministros fueron inmunizados con una dosis de la vacuna trivalente, que contiene las cepas A H1N1, A H3N2 y B.

“La Presidente, su gabinete de ministros y autoridades con distintos niveles de decisión, así como los trabajadores de Salud, constituyen el personal esencial que debe estar sano para trabajar y desarrollar las acciones consideradas clave para el país y asistir a la población que enferme”, explicó Manzur.

El titular de la cartera sanitaria indicó que con la vacunación de la Presidente también se busca “sensibilizar” a la población de riesgo sobre la necesidad de vacunarse, ya que “si bien no existe un escenario de pandemia, es muy importante estar protegidos contra las enfermedades que inevitablemente van a llegar con el advenimiento del invierno”.

El titular de la cartera sanitaria advirtió que “aunque la gripe en personas sanas en general no produce complicaciones, es causa de importante de ausentismo laboral muchas veces prolongada, por lo cual es indispensable que los tomadores de decisión continúen su labor sin interrupciones”.

Este año, por decisión del Gobierno nacional, la vacuna antigripal fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, lo que la vuelve gratuita y obligatoria para los grupos considerados de riesgo.

Los mismos están integrados por embarazadas en cualquier etapa de la gestación; las puérperas hasta los 6 meses posteriores al parto; los bebés, desde los 6 meses y hasta los 2 años; y las personas que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otras afecciones.

El ministro agregó: “El proceso de desarrollo de la inmunidad tarda 20 días luego de aplicada la vacuna, por eso estamos vacunando ahora para llegar cubiertos al invierno”.

Al igual que en 2010, la Campaña Nacional de Vacunación se lanzó este año aún en verano para prevenir tempranamente la proliferación de las enfermedades trasmitidas por vías respiratorias y el virus de la gripe A H1N1.

Fuente: NA
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...