.
30-03-2011 | Salud
Tabaquismo: aumentan los casos de EPOC en mujeres
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Neumonólogos andaluces presentaron sus conclusiones el pasado fin de semana en el XXXVII Congreso de la Asociación de Neumonología y Cirugía Torácica del Sur (Neumosur). De acuerdo a sus estudios, aumentaron los casos de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) en mujeres

 

A causa del incremento entre ellas del consumo de tabaco registrado en las últimas décadas.

Francisco Casas, presidente de la entidad, admitió también que el paciente ha “rejuvenecido” con el ingreso de las mujeres: la edad media de diagnóstico se ubica ahora en 50 años.

Asimismo, sostuvo que los casos de la enfermedad “tienden a igualarse por sexos como consecuencia del aumento del tabaquismo en mujeres”, difundió la agencia de noticias Europa Press.

La EPOC es una enfermedad que tiene directo vínculo con el tabaquismo, debido a que se caracteriza por ser una respuesta inflamatoria generada principalmente por la inhalación del humo de cigarrillos.

A pesar de ser un mal con una alta incidencia en la población, un 73% de los afectados no sabe que la sufre.

“Es importante detectar la inflamación en la EPOC desde fases tempranas de la enfermedad dado el interés para el manejo futuro de la dolencia, ya que sería posible identificar tempranamente a subgrupos de riesgo susceptibles de tratamiento antiinflamatorio”, indicó Casas.

 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...