.
20-03-2011 | Vilmer
EN EL DEPARTAMENTO ROBLES
Pobladores de Vilmer esperan con grandes expectativas la concreción de una subcomisaria
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Se la habilitaría en el inmueble donde actualmente funciona la comisión municipal la cual pasaría a un nuevo edificio con más espacio y con nuevos anexos como Rentas, Registro Civil, Juzgado de Paz, Entre otros.

 
La comunidad de Vilmer vería con agrado la concreción de la construcción y puesta en marcha de una subcomisaria en el presente año, sobre todo teniendo en cuenta que esta localidad tiene una área de influencia bastante amplia que comprende Sauce, Los Romanos, Rincón, Santo Domingo, Los Banegas, Turena Ventura Huañuna, Palo Borracho, La curva, Vilmer, San Andrés, Villa Colorada, Puestito entre otras que involucran en total a más de 11.000 Habitantes, cobertura para la cual solo se cuenta en la actualidad, con un destacamento con tres efectivos que no dan abasto y sobre todo teniendo en cuenta que en un futuro no muy lejano, será realidad la restauración de la ex ruta 34 (Ruta Vieja) que va desde Fernández hasta La Banda.
El Comisionado Municipal Luis Villavicencio, manifestó a éste medio que ya se han hecho las gestiones necesarias en las áreas que corresponden, tal es el caso que se presentó el proyecto ante el Ministerio de Gobierno y el Poder Ejecutivo Provincial y la comunidad de Vilmer espera con grandes expectativas la resolución del Sr. Gobernador en este sentido.

La subcomisaria funcionaría en donde actualmente es el edificio comunal y está ultima pasaría a un nuevo edificio, más amplio y con nuevos anexos que permitirán brindar un mejor servicio a la comunidad. Desde la Comisión municipal informaron a este medio que pretenden poner en marcha una obra que tiene que ver con el futuro edificio de la municipalidad de esa localidad, la que a su vez contaría con una serie de anexos como una nueva oficina de rentas, registro civil, Juzgado de Paz entre otras.
Piden a los vecinos hacer un uso racional del agua
Con un esfuerzo muy grande el municipio de Vilmer Lleva adelante la provisión de agua potable en las distintas localidades rurales como Santo Domingo, Villa Colorada, Puestito Turena, El Soler y otras localidades, por expreso pedido del Gobernador Zamora. En este sentido el comisionado de Vilmer expresó que: “Todo esta tarea de provisión del agua potable demanda cierto gasto en cuanto a consumo de energía eléctrica, lo cual lo absorbe el municipio, por lo que no le cuesta ni un solo peso a la gente por ello pedimos a la comunidad que no se produzcan excesos ni abusos con el agua potable”, al mismo tiempo Villavicencio advirtió que: “El vecino debe comprender que se han creado estas obras para proveer del vital elemento en zonas donde hay altos valores de arsénico entonces la gente no debe cometer la imprudencia de utilizar el agua para el uso de los tabiques haciendo de esta manera un uso irracional de la misma”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...