.
17-03-2011 | Salud
Cirugía íntima femenina: la ciencia al servicio del placer
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

A través de procedimientos ambulatorios, muchas son las mujeres que se animan a pasar por el quirófano para rejuvenecer o mejorar la estética de sus órganos sexuales externos. En qué consiste cada opción

 
Dentro de lo que llamamos cirugía íntima femenina, existen diferentes procedimientos, algunos quirúrgicos y otros no, que tienen como finalidad mejorar la estética y en algunos casos también la función, como mejorar el orgasmo o incrementar el placer sexual.

Los que mejoran la estética de los órganos sexuales externos femeninos son:

• La reducción de labios menores: Debido al elongamiento de los mismos, se realiza un acortamiento retirando una pequeña porción de tejido, no alterando la función.

• Inyección de grasa en los labios mayores: con el fin de devolverles un aspecto turgente y juvenil.

• Vibrolipolisis del pubis (extracción de grasa), es una moderna técnica donde se utiliza anestesia local, tumescente, se extrae el tejido adiposo de determinadas zonas del cuerpo, modelándolo y devolviendo a la piel una apariencia saludable. Se pueden modelar también muslos, rodillas, glúteos, axilas, caderas y regiones más pequeñas como rostro, papada y cuello.

• Depilación definitiva del monte de Venus: Se elimina el vello del pubis mediante luz pulsada.

Algunas de éstas técnicas tienden a mejorar el placer sexual.

Por ejemplo, el lifting del pubis, porque expone más el clítoris; la inyección de acido hialurónico en la zona del “punto G”; y un procedimiento que se llama “rejuvenecimiento vaginal”, es una cirugía que busca lograr mejorar la función de la vagina reduciendo su diámetro y reforzando todos los músculos de la pelvis. El tercio externo o inferior de la vagina, también se llama plataforma orgásmica, esto es lo que se mejora al tensar los músculos, que juntamente con un menor diámetro vaginal presionan más el pene y logran también un mayor contacto con el “punto G”, permitiendo mayor placer sexual.

La reducción de los labios menores, permite que la mujer se sienta más linda y delicada respecto de su intimidad, y eso facilita su relajación y entrega, liberando su mente y permitiéndose disfrutar.

Además, muchas mujeres sienten incomodidad durante el acto sexual si los labios menores son muy largos.

La inyección de acido hialurónico en el “punto G” logra mayor volumen y por lo tanto, mejor contacto con el órgano masculino.

Salvo el rejuvenecimiento vaginal y la resección de labios menores, los otros procedimientos se realizan con anestesia local y son ambulatorios.

Por: doctor Gabriel Bonesana (MN 74414), director médico de Bonesana Cirugía Plástica
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...