.
23-02-2011 | Salud
Diez tips para duplicar la calidad de vida en una semana
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Decir que tomar dos litros de agua por día es beneficioso para la salud ya no es novedad. Pero si ése es uno, de una serie de consejos que incluyen tener relaciones sexuales al menos dos veces por semana, ésta nota toma otro interés. Conozca la lista completa

 
Hacer actividad física, comer frutas y verduras, reducir el consumo de sal, son algunos de los más conocidos ítems a tener en cuenta a la hora de cuidar la salud. En esta nota, diez tips que mejoran la calidad de vida.

1.- Comer tres veces por semana pescado de mar (si es salmón rosado mejor), es la proteína de mayor valor biológico. Además, nos limpia las arterias.

2.- Beber ocho vasos de agua en 24 horas. Nuestras células necesitan hidratación pero constante, de nada sirve tomar dos litros de agua a la mañana y nada durante el resto de la jornada.

3.- Ingerir frutas y verduras todos los días (en especial de diferentes colores y poco cocidas), ya que tendremos vitaminas, minerales y oligoelementos que mantendrán nuestra inmunología a tope.

4.- Alejarse de los cuatro enemigos de nuestra salud: sal, grasa, harinas refinadas y azúcar.

5.- Agregar diariamente semillas a nuestra alimentación (lino, girasol, sésamo).

6.- Agregar frutas secas también (3 nueces + 2 almendras por día).

7.- Hacer actividad física al menos cinco veces por semana. Una caminata de 45 minutos a paso activo estará muy bien para incrementar nuestra energía, perder calorías y aumentar las endorfinas.

8.- No olvidarnos de la actividad sexual (por lo menos dos veces por semana). Nuevos estudios nos dicen que esta frecuencia además de gratificarnos aumentan nuestra expectativa de vida en cuatro años.

9.- Meditar cotidianamente. No hace falta hacerlo como un monje tibetano, podemos también hacer ejercicios de respiración, escuchar música tranquila, o simplemente hacer algo que nos produzca placer sin hacer otra cosa que estar 100% presentes mientras lo hacemos. De esta manera “acallaremos la mente”, los pensamientos se tranquilizan y nuestro cerebro se renueva.

10.- Visitar amigos, reír, bailar (estas son quizás las tres recomendaciones más importantes de la lista). Está demostrado que estas actividades regulan “neurotransmisores de bienestar y longevidad”.

Por: doctor Adrián Jaime (MN 115.974). Doctor Adrián Jaime Orthomolecular Medical Institute
 
| Caminar uno de los mejores ejercicos rutinarios
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...