.
02-05-2010 | Dpto. Robles
El gobernador inauguró obras en Villa Robles
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Este sábado, el Dr. Gerardo Zamora visitó a vecinos de la localidad de Villa Robles, lugar en el cual inauguró importantes obras como un jardín de infantes y alumbrado público.

 
También habilitó el XVIII Festival de la Tradición Gaucha y la Cultura Popular que organiza la Agrupación Tradicionalista Villa Robles.



En primer lugar, el primer mandatario provincial, junto a la comisionada municipal de Villa Robles, Griselda Silva dejó oficialmente inaugurado el local del Jardín de Infantes Nº 272 “Mininos”, un moderno edificio con dos secciones, despacho para la directora, sanitarios para personal docente y niños y una cocina comedor. Además, el Ministerio de Educación dejó para el jardín: 6 conjuntos nivel inicial, 4 pizarrones, 1 escritorio con silla, 2 rincones, 3 mesas de comedor, 30 sillas plásticas, 1 heladera y 1 cocina. Tras el corte de cintas, se descubrió una placa recordatoria con la presencia de César Khairallah, quién donó el terreno donde se edificó el jardín.



Seguidamente la directora del establecimiento, Prof. Ema Lugones le dio la bienvenida al Sr. Gobernador y agradeció la obra “porque el jardín de infantes deja de ser una aspiración para convertirse en realidad”, señaló la docente quién también manifestó que “hay una agradecimiento eterno hacia su gestión Sr. Gobernador porque Ud. prioriza a la educación, pilar fundamental para cualquier desarrollo”.



Luego la comisionada Griselda Silva detalló que además del jardín de dejan inauguradas “una sala velatoria, el monolito de entrada a la localidad, 400 mts. de alumbrado público en Villa Robles y 600 mts. en Los Arias”. Seguidamente dijo que se esta realizando el enripiado del camino de la Costa, para unir Villa Robles y Tiu Chacra”. Finalmente destacó el hecho de que “aquí estamos trabajando todos juntos” y agradeció al Dr. Gerardo Zamora por todo el apoyo recibido ya que “ahora Villa Robles tiene agua, luz, caminos, salud y educación”.



Cerrando el acto habló el gobernador de la provincia, destacando que en los últimos años “siempre vine a Villa Robles para inaugurar obras y esto es importante porque significa progreso”. Luego destacó el hecho de ser un jardín de infantes porque “cualquier cuestión relacionada con la educación es un paso importante”. Agradeció el permanente trabajo de los docentes santiagueños e instó a “toda la provincia a seguir trabajando todos los días, para consolidar la posibilidad de un futuro mejor para los santiagueños”. Cerrando el acto deseó un “feliz día del trabajador”.



Festival de doma y folclore
De inmediato el Dr. Gerardo Zamora se trasladó hasta el predio de la Agrupación Tradicionalista Villa Robles, para dejar oficialmente habilitado el XVIII Festival de la Tradición Gaucha y la Cultura Popular. Al llegar al predio fue recibido por el presidente de la Agrupación, Manuel Pereyra y sus autoridades Mariela Corbalán y César Pereyra. Luego se realizó el izamiento de la bandera, ceremonia que estuvo a cargo del Dr. Gerardo Zamora, Manuel Pereyra y la comisionada de Villa Robles, Griselda Silva.



Finalmente, la integrante de la Agrupación, Romina Pereyra destacó la importancia de la presencia del “gobernador de la provincia en ésta ceremonia inaugural” y resaltó el esfuerzo de “todos los integrantes de la Agrupación para brindar este Festival que ya es tradicional en la provincia”.


 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...