El Progreso




.
07-04-2021 — 10:19:04 | El Simbolar
REGIÓN
Colonia El Simbolar será sede del 3º Encuentro «Redescubramos la Mesopotamia Santiagueña»


— La reunión fue un espacio importante para la exposición de diversos proyectos en análisis o desarrollo en cada comunidad. —

El 3º encuentro se hará el 23 de este mes, en Colonia El Simbolar.

 
En la ciudad de Fernández se desarrolló -con importante repercusión y resultados alentadores, a corto y mediano plazo-, el 2º Encuentro del Proyecto Redescubramos la Mesopotamia Santiagueña, que nuclea a intendentes, comisionados municipales de cinco departamentos e instituciones intermedias. Allí se incorporaron nuevas localidades como Vilmer y Herrera.

El 3º encuentro se hará el 23 de este mes, en Colonia El Simbolar.

La reunión fue un espacio importante para la exposición de diversos proyectos en análisis o desarrollo en cada comunidad, en un todo de acuerdo a sus potencialidades que giran en ejes diversos y complejos como el turismo, ecología, deporte, cultura, comercio y producción. El comisionado de Colonia El Simbolar, profesor Ángel Iñíguez, de manera entusiasta, expuso en la reunión un importante paquete de iniciativas en estudio y otros próximos a ejecutar que tiene que ver con la particularidad de su comunidad y zonas de influencia. Con 50 flamantes años, procura generar espacios que le den identidad y pertenencia a su gente y que sirva a la atención y desarrollo de sus diversas potencialidades.Relató que se está trabajando en el recupero y puesta en valor de la propiedad o casona de quienes fueran los antiguos dueños de Estancia Simbolar, titulares de dominio de las tierras que dieron origen a la colonia agropecuaria. Asimismo, relató Iñíguez, se integraría un proyecto de recuperación y remodelación de la estructura de un tanque elevado, de una vieja planta potabilizadora de agua, para establecer un mirador panorámico importante de amplio alcance, a los efectos de fortalecer la microeconomía local y los minifundistas.








TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar