El Progreso




.
02-04-2021 — 17:34:06 | Interior
MALVINAS
Nueva Esperanza recordó a los caídos en la guerra de Malvinas


— El jefe comunal estuvo acompañado en la ceremonia protocolar por miembros de su Gabinete —

«El mejor homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico es acompañarlos, apoyarlos, testimoniar sus vivencias y preservar la memoria de lo que Malvinas representa en la historia y el sentimiento del pueblo argentino», expresó el jefe comunal Hugo Guerrero.

 
La comunidad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, conmemoró Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas con un emotivo acto que estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Hugo Guerrero, quien puso de relieve el papel que cumplieron los soldados, especialmente los santiagueños.

El jefe comunal estuvo acompañado en la ceremonia protocolar por miembros de su Gabinete, autoridades de instituciones intermedias, docentes, alumnos y vecinos de la norteña ciudad, oportunidad en la que se recordó con profundo fervor patriótico la imborrable gesta de aquel 2 de abril del año 1982.

Con todas las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Malvinas.

El izamiento de la bandera nacional estuvo a cargo del intendente Hugo Guerrero; el ex combatiente Carlos Sosa; el responsable de la policía comunitaria, oficial Ramírez y la vecina Amelia Nazar.

El intendente Guerrero destacó el rol de los combatientes de la Guerra de Malvinas al sostener que “algunos pudieron volver de las Islas, otros cayeron en combate, y es importante siempre tener presente lo que ellos han hecho con gran valentía y arrojo”; al tiempo que consideró necesario “mantener siempre vigente el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas".

“El mejor homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico es acompañarlos, apoyarlos, testimoniar sus vivencias y preservar la memoria de lo que Malvinas representa en la historia y el sentimiento del pueblo argentino", concluyó el jefe comunal.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar