El Progreso




.
02-04-2021 — 15:25:53 | Salud
RÍO HONDO
Lanzaron el programa provincial de nutrición “Mis primeros 1.700 Días” en Colonia Tinco


— El programa “Mis primeros 1700 días” tiene un claro compromiso con las mujeres, la infancia y el futuro de los santiagueños.- —

Las licenciadas en nutrición enseñaron a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los complementos nutricionales, con degustaciones destinadas a embarazadas, puérperas, niños desde los 6 meses a 2 años de edad y seguidamente para niños de 2 a 4 años.

 
En el Club Social y Deportivo Colonia Tinco, Departamento Río Hondo, se realizó el lanzamiento del programa provincial de nutrición "Mis primeros 1.700 días" que sigue acompañando en todo el territorio provincial las necesidades alimentarias de los santiagueños.

De la presentación del programa participaron el comisionado de Colonia Tinco, Ricardo Sosa, el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria; el pediatra Dr. Renato Bolson quien fue consultado sobre el peso, sistema de vacunación de los niños y pediatría; y el equipo de nutricionistas a cargo de la capacitación.

El programa “Mis primeros 1700 días” tiene un claro compromiso con las mujeres, la infancia y el futuro de los santiagueños, como una oportunidad y desafío para hacer más integrales y equitativas nuestras políticas de salud, para acompañar el crecimiento y el desarrollo de los niños y niñas.

Cabe destacar que el programa Mis Primeros 1.700 Días alcanzará a los parajes de La Donosa, Donosa Nueva, El Puestito, Ceja de los Juárez, Yutu Yacu y Colonia Tinco.

En la ocasión las licenciadas en nutrición enseñaron a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los complementos nutricionales, con degustaciones destinadas a embarazadas, puérperas, niños desde los 6 meses a 2 años de edad y seguidamente para niños de 2 a 4 años.

La bienvenida estuvo a cargo del comisionado municipal de Colonia Tinco Ricardo Sosa que dijo "hoy es un día especial viernes santo y le damos la bienvenida al programa "Mis Primeros 1.700 días", al coordinador Dr. Coria a y su equipo que van a presentar el programa. Agradezco al gobierno provincial por estar presente en todas las localidades de la provincia, acercando estos productos a nuestros niños y embarazadas".

Al hacer uso de la palabra el referente del programa “Mis primeros 1700 días”, Dr. Benjamín Coria, agradeció a las familias por participar de la jornada y transmitió de parte del gobernador Zamora el saludo para todas las comunidades que integran la Colonia como así también la señora presidente provisional del senado, Dra. Claudia de Zamora”. El Dr. Coria agregó "gracias por abrirnos la puerta de su localidad en un día muy religioso para nosotros. Hoy hacemos la presentación y cómo van a preparar estos productos las madres y vamos a estar aquí todas las veces que se necesite la presencia del programa".

Además agregó "por pedido del gobernador vamos a incluir a los niños y niñas sin importar la edad pero que tengan algún problema de salud, de discapacidad y de bajo peso. Se anotaran en el padrón y las familias donde tiene más de dos hijos, sin importar la edad de los que sigan 5, 6 o 7 años, también vamos a incluirlos para que no se divida el producto".

Finalmente el referente del programa, en alusión a las Pascuas venideras dijo "pido a Dios que les dé protección, alegría, bienestar y nuestras bendiciones desde el gobierno para toda la población de Colonia Tinco", concluyó.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar