El Progreso




.
02-04-2021 — 15:09:09 | Santiago del Estero
ACTO
En el homenaje a los héroes de Malvinas, recordaron a los 14 santiagueños que perdieron la vida en el conflicto


— El orador, fue el presidente de la Comisión Nacional de Ex combatientes de Malvinas de Ministerio del Interior, David Díaz —

«Este enfrentamiento ha generado un triste saldo de seiscientas treinta y dos vidas perdidas y otras tantas destrozadas, de jóvenes soldados que peleábamos por nuestros derechos en aquel pedazo de territorio argentino» manifestó el presidente de la Comisión Nacional de Ex combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior, David Díaz.

 
El jefe de Gabinete de ministros de la Provincia, Elías Suárez y el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, encabezaron el homenaje oficial del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas.

El acto, además, contó con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde OMill; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, presidente de la Comisión Nacional de ex combatientes, David Díaz, intendente de ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, autoridades judiciales, militares, policiales, municipales; excombatientes santiagueños y familiares de comprovincianos caídos en combate, que con profunda emoción participaron de este acto.

—Concretaron un sentido recuerdo a los 14 santiagueños que perdieron la vida en el conflicto.—

Luego de la entonación del Himno Nacional, las autoridades realizaron ofrendas florales a los pies del monumento a excombatientes ubicado en plaza Sarmiento, para luego concretar un sentido recuerdo a los 14 santiagueños que perdieron la vida en el conflicto.

El orador, fue el presidente de la Comisión Nacional de Ex combatientes de Malvinas de Ministerio del Interior, David Díaz quien recordó: “hace treinta y nueve años comenzaba un hecho histórico, la Guerra de Malvinas, la cual abrió una herida profunda en todos los argentinos, marcó el principio del fin de una etapa. Este enfrentamiento ha generado un triste saldo de seiscientas treinta y dos vidas perdidas y otras tantas destrozadas, de jóvenes soldados que peleábamos por nuestros derechos en aquel pedazo de territorio argentino”.


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar