El Progreso




.
02-04-2021 — 13:56:56 | Fernández
2 DE ABRIL
El intendente de Fernández encabezó un acto en homenaje a los Héroes de Malvinas


— Acto homenaje al cumplirse 39 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur. —

A 39 años del conflicto bélico que marcó para siempre la historia, vida y espíritu nacional.

 
Durante la mañana de este viernes, se desarrolló en la Plazoleta Islas Malvinas de la Ciudad de Fernández, el acto homenaje por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"; al cumplirse 39 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

La ceremonia se cumplió respetando las medidas de bioseguridad impuestas por la Pandemia y contó con la presencia del Intendente Dr. Víctor Araujo, el Sr Mario Almirón en representación de Ex Combatientes; funcioanrios comunales; Concejales; representantes de Comisaría Comunitaria N°35; Bomberos Voluntarios; el cura párroco Vicente Avellaneda encargado de la homilía y personal municipal.

—El excombatiente Almirón junto al intendente Araujo colocaron una ofrenda floral—

Hoy se recuerda

El viernes 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno. La guerra duró 74 días y concluyó el 14 de junio con la rendición argentina, que aceleró el fin de la dictadura.

—El excombatiente Almirón junto al intendente Araujo colocaron una ofrenda floral—

El 22 de noviembre de 2000, el Gobierno nacional estableció el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas para honrar a quienes pelearon, a los que cayeron y a las mujeres que estuvieron en las islas. En esta oportunidad, además, se reflexiona sobre los hechos históricos relacionados, la situación actual de las islas y la posición soberana que Argentina sostuvo sobre el Atlántico Sur a lo largo de la historia de la usurpación.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar