El Progreso




.
30-03-2021 — 08:35:07 | Fernández
INCENDIO
Araujo: «Como intendente agotaré los esfuerzos para recuperar o restaurar lo que sea posible»


— El incendio consumió las instalaciones casi por completo. —

El intendente de Fernández se refirió al incendio de la vieja estación de trenes y sostuvo que «continuaremos las gestiones, para el traspaso definitivo del predio» y afirmó que «Lo ocurrido no nos detendrá en nuestro afán de continuar realizando obras y mejoras en la medida de nuestras facultades legales».

 
Luego del incendio que se produjo en las instalaciones de la vieja estación de trenes en la Ciudad de Fernández, el jefe comunal Víctor Araujo lamentó el desafortunado suceso y manifestó que «con mucha tristeza vimos arder un lugar emblemático de nuestra ciudad; el lugar que vio nacer a la Capital del Agro santiagueño un 26 de Julio de 1890».

Sobre las causales del incendio, Araujo dijo que «Por causas que la justicia intenta establecer, aparentemente intencionales, ardió en llamas la vieja estación de trenes, lugar histórico y caro a los sentimientos de los fernandenses».

Pérdidas materiales significativas y un daño al patrimonio cultural local invaluable fueron los resultados de este lamentable hecho. Inmueble que «era ajeno al municipio(formalmente), que se encuentra bajo la jurisdicción de la Agencia Nacional de Bienes del Estado, actualmente concesionado a la NCA(Nueva Central Argentino)».

«Como todo el predio del ferrocarril, son inmuebles que atraviesan varias ciudades de la Provincia, por lo que directa o indirectamente nos afecta o pertenece, ya que son lugares que hacen a la pertenencia como ciudadanos y es por lo que dia a día buscamos realizar mejoras. Seguramente la justicia determinará y aplicará el rigor de la ley a los responsables» indicó el intendente.

«Como intendente agotaré los esfuerzos para recuperar o restaurar lo que sea posible y continuaremos las gestiones (en curso actualmente) para el traspaso definitivo del predio ante las autoridades que correspondan hasta el último día de mi gestión» aseguró el Dr. Araujo.

El funcionario municipal remarcó que «En los últimos 2 años, se restauró el viejo galpón de la estación, en construcción el nuevo playón próximo a terminarse, plan de arbolado permanente, entre otras mejoras en toda su extensión; buscando revalorizar cada espacio de nuestra cultura local».

Asimismo, Araujo afirmó que «Lo ocurrido no nos detendrá en nuestro afán de continuar realizando obras y mejoras en la medida de nuestras facultades legales».

Por último el intendente de Fernández agradeció a los Bomberos Voluntarios de Fernández, Bomberos Voluntarios de La Banda, Bomberos de Policía de la Provincia, al personal del obrador y electricidad de la municipalidad y a la Seccional N° 35 de nuestra Ciudad.

Hoy, con mucha tristeza vimos arder un lugar emblemático de nuestra ciudad; el lugar que vió nacer a la Capital del Agro...

Publicado por Victor Araujo en Domingo, 28 de marzo de 2021



TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar