El Progreso




.
25-03-2021 — 20:20:36 | Beltrán
ENTREVISTA
Álvarez anunció el Boleto Estudiantil gratuito para estudiantes de Beltrán


— Miguel Álvarez también habló sobre importantes temas para la ciudad. —

El jefe comunal de Beltrán adelantó que quienes acrediten que cursan estudios en carreras terciaria o universitaria, podrán acceder a este beneficio.

 
En horas de la mañana de este jueves, el intendente de la ciudad de Beltrán, Miguel Álvarez, en comunicación radial, realizó nuevos anuncios y trató diversos temas.

Álvarez adelantó que se espera iniciar el programa del "Boleto Estudiantil Gratuito" para alumnos que están cursando carreras universitarias y terciarias. En tal sentido explicó que «La municipalidad emitirá los carnet para los jóvenes, que con una constancia de estudio de cualquier carrera terciaria o universitaria, podrán acceder a este beneficio».

El jefe comunal de la "Capital del Melón" también hizo alusión al nuevo "Plan Alimentario", sobre el cual dijo que «Estamos poniendo en marcha la apertura de los centros nutricionales para niños y mayores contemplando la difícil situación que se atraviesa, fruto de la pandemia el país. Para poder llegar con las viandas diarias a muchas familias de Beltrán».

En cuanto a la iluminación,adelantó que se realizará un programa "Iluminación integral", que «nos llevará dos meses, y queremos asegurar que todas las calles de Beltrán cuenten con iluminación. Hay problemas estructurales que vienen de hace años y tuvimos la mala fortuna de que la empresa que nos provee electricidad realizó los cambios de cableados neutros en todo el pueblo, y esto ocasionó que calles enteras quedaran sin luz hasta que pudimos comprar y cambiar el cableado» dijo y sostuvo que «Para el mes de julio llegaremos a cubrir todas las calles, además solicitamos la colaboración de vecinos, que hagan las denuncias por roturas y robos de focos».

El intendente Miguel Álvarez también se refirió al "Profesorado Provincial" y adelantó que «Este año esperamos terminar todos los trámites, y adecuar el edificio de CIC para la concreción de este gran anhelo, que traerá desarrollo y dignidad, ya que permitirá que muchos jóvenes puedan estudiar y tener su titulo, mejorando la calidad educativa en nuestra sociedad».

En cuanto a otros temas y problemáticas explicó que «En referencia a la provisión de agua potable, realizaremos la creación de un mega pozo, que beneficiará a muchos parajes. Y en lo que respecta a lotes y valdíos, estamos por elevar una nota al concejo deliberante para poder limpiar estos terrenos que pueden ocasionar focos infecciosos».

«Como mensaje final, les pido a todos que no nos relajemos, la pandemia aún no termina, usemos barbijos, respetos los distanciamientos, y esperamos que el 29 y 30 podamos vacunar a muchos adultos mayores en Beltrán».



TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar