El Progreso




.
19-03-2021 — 03:06:31 | Salud
LINEAS ESTRATÉGICAS
Equipos de Adicciones y de Género juntos en el desafío de la prevención integral


— Ministras de Educación, Dra. Mariela Nassif y la Ministra de Justicia y DDHH, Dra. Matilde O´Mill —

Trabajan en el desarrollo de las líneas estratégicas de trabajo conjunto, a partir de la firma conjunta de la resolución que establece el «Abordaje Integral de la Problemática de Adicciones y Conductas de Riesgo, Genero, Diversidad y Promoción de Derechos».

 
Los Equipos técnicos de la DIGAIA Y GENERO trabajan en el desarrollo de las líneas estratégicas de trabajo conjunto, a partir de la firma conjunta de la resolución que establece el "Abordaje Integral de la Problemática de Adicciones y Conductas de Riesgo, Genero, Diversidad y Promoción de Derechos" entre las ministras de Educación, Dra. Mariela Nassif y la Ministra de Justicia y DDHH, Dra. Matilde O´Mill, a partir de los lineamientos curriculares y el Calendario Escolar previsto desde el Consejo General de Educación.

De los encuentros participan, subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Piccoli, la titular de la DIGAIA (Dirección General de Abordaje Integral de las Adicciones) Prof. Claudia Tarchini, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, Dra. Natalia Carreras y los equipos de Prevención en el Ámbito Educativo de la DIGAIA, además del equipo técnico de la Dirección de Género, estableciendo ya agenda de trabajo anual.

Sobre esto, se expresó la Prof. Claudia Tarchini, "Tenemos ejes de trabajo que son comunes, la necesidad de educar emocionalmente y desarrollar habilidades en nuestros niños y niñas; jóvenes, familias entregando herramientas para prevenir conductas de riesgo como el consumo de drogas o situaciones de violencia, trabajando juntos en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Que las personas no tengan la necesidad de recurrir a las sustancias o responder en forma violenta, sino que encuentre sus propios recursos personales en ese camino de solución.Es una problemática que no solo involucra a las áreas de justicia y educación, sino que nos involucra a toda la sociedad en su conjunto. Es vital el trabajo en red, integrarnos, donde cada una de las áreas puedan ver desde que lugar sumarse, ser parte" concluyó la Prof. Claudia Tarchini.

Por su parte, la Dra. Natalia Carreras complementó "creemos que la educación es una herramienta fundamental para fortalecer estos valores y generar conductas de prevención, el reconocimiento de actitudes en estas problemáticas es vital, la idea es trabajar sobre el reconocimiento de situaciones de riesgo y a la vez fortalecer el seno familiar”. Finalmente manifestó que las reuniones de trabajo entre ambos equipos se mantendrán durante todo el año "estamos empezando el trabajo con todos los equipos, la idea es continuar con nuevos encuentros y ya se están coordinando fechas para las actividades con los docentes y las familias”.

El lanzamiento formal de la campaña como todos los años y de acuerdo a lo establecido en el Calendario Escolar, con la presentación de LAS JORNADAS PROVINCIALES y los PROGRAMAS ESPECIFICOS PARA CADA NIVEL se realizará de forma online el día martes 30 de marzo a las 9 hs, a través de la plataforma Cisco Webex y Facebook Live de la DiGAIA.






TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar