El Progreso




.
19-03-2021 — 02:50:59 | Interior
Se inició la campaña de vacunación a mayores de 70 años en el interior


— También sigue el operativo de inmunización en la ciudad de La Banda. —

Los equipos de salud continúan trabajando arduamente con la vacunación.

 
Comenzó la campaña de vacunación de adultos mayores de 70 años en Frías, Termas de Río Hondo, Monte Quemado y en localidades del departamento Capital. También sigue el operativo de inmunización en la ciudad de La Banda.

Los equipos de salud continúan trabajando arduamente con la vacunación en simultáneo en las localidades de El Zanjón, San Pedro, El Deán, Rodeo de Soria y San Benito, entre otras, así como también en los clubes de Olímpico, Tiro Federal y Central Argentino de la Ciudad de La Banda.

En la localidad de El Zanjón, donde alrededor de 260 personas asistieron a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja para recibir su primera dosis contra el Covid 19, la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Marta Tarchini informó que “la campaña sigue avanzando en la medida que van llegando las vacunas, en estos momentos se está realizando de manera simultánea en hospitales con turno programado para las personas de riesgo de 18 a 59 años y se está vacunando en el interior de la provincia al personal docente. Vamos a paso firme en el objetivo de inmunizar a toda la población de riesgo”.

Por su parte, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Dra Florencia Coronel precisó que “los equipos de salud, trabajando en conjunto con municipios y comisiones municipales, están haciendo un gran esfuerzo para llegar, solo durante esta semana a una población objetivo de más de 11 mil mayores de 70 años, 2 mil docentes del interior de la provincia, más de 3000 integrantes del personal de salud que están recibiendo las segundas dosis”, además de las personas de 18 a 59 con factores de riesgo que durante esta semana comenzaron a asistir con turno programado a los hospitales.

Al cumplirse un año del comienzo de la pandemia, la Dra.Tarchini opinó que “seguimos cuidando a nuestros adultos mayores, así como las familias los han cuidado. Por esto hemos planificado esta campaña de vacunación brindándoles no solo comodidad sino la seguridad de que al lugar a donde van a acercarse a vacunar cumple con todas las medidas de bioseguridad”. Por otro lado, pidió especialmente a los jóvenes “que no se relajen, que sigan protegiendo a sus familiares a los que pueden afectar si se exponen a un contagio”. También destacó que “todas las medidas que se tomaron desde el COE, donde siempre ha estado al frente nuestro Gobernador, han sido para cuidarnos a los santiagueños y es por esto que nuestra provincia siempre se ha mantenido por debajo de la media nacional con respecto a los indicadores de morbimortalidad”.

Juan Carlos Paglione oriundo de la Localidad de El Zanjón contó: “tengo 76 años y estoy aquí a los efectos de vacunarme dado a la convocatoria que tenemos todas las personas de esta zona. Yo creo que es perfecto el protocolo que se lleva, muy atento el personal y rápido, así que muy agradecido de mi parte”.

Vacunación en Termas de Río Hondo

En total, vacunarán a más de 3 mil adultos mayores. Se estima vacunar a 600 personas por jornada, durante 5 días. En el primer día, la vacunación en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín, fue ordenada, fluida y segura.

“Este trabajo codo a codo entre el Ministerio de Salud de la Provincia, el CIS Las Termas, y el municipio está muy bien organizado y los adultos mayores se sienten cuidados y para nosotros eso es importante porque la vacuna salva vidas” destacó el Dr. Luis Martínez, Director del CIS Las Termas.

“Estamos contentos porque la organización comenzó muy tranquila con una muy buena predisposición de los adultos mayores que se encuentran con un ambiente cómodo, ordenado y fluido. Hasta el momento no se registró a ninguna persona con una reacción adversa así que invitamos a los demás vecinos que vengan porque la vacuna es segura y les va a dar mucha tranquilidad” resumió el Dr. Jorge Mukdise, Intendente de Las Termas.

En el lugar trabajan equipos de CIS Las Termas, Salud y Acción Social de la Municipalidad, Deportes, Policías Comunitaria, Agentes de Tránsito, y personal del Centro Cultural y Artesanal general San Martín.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar