El Progreso




.
16-03-2021 — 23:41:27 | Fernández
DISCURSO ANUAL
Araujo: «Seguiremos trabajando en la promoción de la zona a través del campo y de nuestro parque industrial»


— Estuvieron presentes acompañando al intendente, distintos funcionarios del gobierno municipal. —

El jefe comunal de la Ciudad de Fernández inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante e hizo un balance de gestión enfocado en el desarrollo productivo y económico destacando el interés de varias firmas en radicarse en el parque industrial, sobre lo cual dijo que «Es una luz de esperanza. Que Dios nos ilumine para que los mencionados proyectos prosperen y se conviertan en realidad por el bien de todos los fernandenses»

 
Este pasado martes se llevó a cabo, en la Ciudad de Fernández, la sesión en el Honorable Concejo Deliberante en la que el intendente Dr. Víctor Araujo, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2021 con la pronunciación de su discurso anual.

Estuvieron presentes acompañando al intendente, distintos funcionarios del gobierno municipal. La sesión fue presidida por la Presidenta del Cuerpo deliberante CPN. Gladis Yanina Iturre y contó con la presencia de los 9 ediles de ambos bloques.

En el primer tramo de su discurso, el intendente hizo hincapié en el trabajo realizado durante la pandemia, en particular, sobre las acciones llevadas adelante para cuidar a la ciudadanía y la asistencia a las familias aisladas, detallando un pormenorizado informe.

Araujo recorrió las acciones más relevantes llevadas adelante por las distintas áreas del municipio, en este sentido especificó que muchas de ellas se volcaron a la realización de acciones sociales para la asistencia durante la cuarentena del año pasado, como es el caso de la Dirección de Deportes y de Cultura.

En cuanto a las obras concretadas, el jefe comunal agradeció al Gobierno de la Provincia, en especial al Gobrenador Gerardo Zamora por el respaldo recibido y por hacer posible muchas de las obras que hoy ya disfrutan los vecinos y otras que están próximas a inaugurarse como la nueva terminal, Pavimentación de calles, obras de agua potable, extensión de alumbrado, ampliación de parque automotor, arbolado urbano, iluminación, playón del ferrocarril, mejoramiento del edificio municipal, y demás.


—En cuanto a las obras concretadas, el jefe comunal agradeció al Gobierno de la Provincia—


Respecto al parque industrial

En cuanto al área productiva el intendente de Fernández, habló del "Plan de desarrollo productivo Fernández 2030" con el auspicio del Ministerio de la Producción y el estudio técnico universitario para profesionalizar el marco reglamentario para la radicación de industrias. «Vamos a seguir trabajando para posicionar a nuestra ciudad como eje productivo de nuestra provincia. Como uno de los pilares, seguiremos trabajando en la promoción de la zona a través del campo y de nuestro parque industrial, en este sentido es propicio anunciar la adjudicación de parcelas a las firmas que formalizaron su interés en radicarse en el parque industrial Fernández». Entre las que enumeró 3 hectáreas para una lavadora y empaquetadora de hortalizas; 5 parcelas para una planta para la fabricación de productos de aluminio, vidrios y de cualquier otro metal y la fábrica de pelets de alfalfa. «Es una luz de esperanza de Dios nos ilumine para que los mencionados proyectos prosperen y se conviertan en realidad por el bien de todos los fernandenses».

Obras a realizarse durante el 2021

Se prevé construcción de cordón cuneta en distintos puntos de la ciudad; badenes; primera etapa del entubado del desagüe de Avenida del Agro pavimento de 10 cuadras sobre calle Dorrego que va al Cementerio local. Creación de plazoleta en Barrio Islas Malvinas, Construcción de 13 viviendas sociales, remodelación de la plazoleta de 25 de Mayo y Alfonsín, tercera etapa del playón del ferrocarril. Lanzamiento de la primera venta de terrenos en el banco de tierras en el Barrio La Loma. Remodelación del Centro Cultural "Sixto Palavecino". Anexo del obrador municipal sobre calle Sargento Cabral y Santiago del Estero. Señalización y semáforos en Calle Sarmiento y en Calle 25 de mayo. Inauguración de la nueva terminal de ómnibus que comenzará en las próximas semanas. Vivero municipal para realizar propias plantaciones y planificación de arbolados en Calle Santiago del Estero, en un terreno colindante al anexo del obrador municipal. Mejoras en el Barrio La Loma (Plazas y Salita). Entre otros.










TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar