El Progreso




.
15-03-2021 — 16:17:06 | Interior
HOMENAJE
En una localidad del interior de santiagueño, una calle llevará el nombre de un docente fallecido


— Las autoridades participaron del descubrimiento de una placa y del cartel con la nomenclatura de la calle —

San Pedro volvió a clases con un emotivo homenaje a un docente fallecido a fines del año pasado.

 
Autoridades municipales y educativas participaron del acto de apertura del ciclo lectivo 2021, con un emotivo tributo al ingeniero Atilio Coronel, docente fallecido a fines del año pasado, quien fue homenajeado con la imposición del nombre a la avenida en la que se ubica el Colegio Agrotécnico N°4, donde desempeñaba como rector.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, José Nour junto a autoridades de la institución y familiares de Coronel, quienes realizaron el descubrimiento de una placa y del cartel con la nomenclatura de la calle que nace en la intersección de la ruta N 157 y avenida 27 de abril.

“A partir de hoy quedó instaurado el nombre de Ingeniero Atilio Coronel a la avenida; cada vez que transitemos el camino que nos conduce al Colegio Agrotecnico N°4, su nombre estará allí, cómo centinela, cuidando, controlando y protegiendo a sus hijos, su legado y su impronta”, destacó Nour en su discurso.

Al referirse al docente, el intendente indicó que “hablar del ingeniero Atilio Coronel es reconocer en él a un amante de la buena música y un apasionado de la lectura, poseedor de una cultura y un conocimiento general de cuanto tema se pudiera dialogar”.

En ese sentido, el jefe comunal puntualizó que “en nuestro San Pedro dejó los mejores y más productivos años de su vida, más de 36; en el que cientos de jóvenes egresados, hoy profesionales de toda índole, hasta proyectados al extranjero, ejerciendo los conocimientos obtenidos en su amado Colegio Agrotécnico”.

Finalmente, Nour detalló que Coronel se desempeñó como catedrático en el Instituto de Formación Docente N° 16, conformando el plantel docente desde sus inicios. “Siempre brindó un lugar especial al alumnado, en la búsqueda permanente de la comunicación con la familia de sus alumnos, la guía y el asesoramiento a los profesores a su cargo, al personal de maestranza y de esa manera con todos los integrantes de la comunidad educativa”, explicó el intendente.


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar