El Progreso




.
13-03-2021 — 16:00:59 | Beltrán
INFORME DE GESTIÓN
Anoche el intendente de Beltrán brindó su discurso anual en el Honorable Concejo Deliberante


— El intendente Miguel Álvarez realizó importantes anuncios para la Capital del Melón. —

Agua potable para 9 parajes, terminal de ómnibus, viviendas ecológicas y profesorado son algunos de los anuncios realizados por Miguel Álvarez.

 
En la jornada de ayer viernes 12 de marzo, en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Beltrán, se llevó a cabo la presentación del balance anual con la presencia de los miembros del concejo y del Intendente Miguel Álvarez.

Para dar inicio, se presentó por escrito la copia del presupuesto anual al presidente del concejo René Alcalde. Donde se detallaron los datos precisos de la coparticipación, recaudación local, gastos, inversiones en obras, etc.

También, el intendente hizo referencia a los gastos realizados por la pandemia los cuales fueron: Alquileres en centros de aislamiento, casas y fincas. Como así también en asistencia y provisión de unidades alimentarias. Donde detalló que «Tuvimos un año difícil, con más de 124 casos, cierre de un barrio, cierre de la municipalidad en varias ocasiones. Pero creemos que a pesar de ciertos errores, estuvimos a la altura de una pandemia que era impensada para todos y pudimos llevarla adelante».

El Sr. Intendente, se refirió a las obras que se realizaron y se encuentran en ejecución, entre ellas destacó la refacción del Jardín de infantes municipal Gusanito Felíz; el nuevo cementerio-parque; las 11 cuadras de pavimentación de calles y 17 que se encuentran en ejecución. Las cuales están solventadas por el gobierno de la provincia en casi su totalidad a partir de la gestión actual del municipio.

En este año, se prevé la inauguración de la plaza Sarmiento, con un aporte de la provincia desde la DEPSE en todo lo lumínico, en tal sentido el intendente dijo que «Se colocarán 12 obras de arte, fuente de agua, espacio de plaza saludable con 7 aparatos, 1100 mts de césped, 90 plantas, 15 bancos, juegos para niños, carteles móviles led y pantallas donde se podrán visualizar videos, partidos de fútbol, informaciones, etc. iluminación del tanque y eucaliptos, junto a baños químicos, permitiéndonos así tener una de las plazas más modernas de la provincia. Y también se está preparando un proyecto para presentar carros gastronómicos».

ANUNCIO DE NUEVAS OBRAS

En cuanto a las nuevas obras, el jefe comunal adelantó que se está por refaccionar la plaza del Barrio Artemio Gramajo, construcción de baños para los clubes Unión e Independiente, inicio de la Terminal de ómnibus, 5 Cuadras de pavimento, salón de usos múltiples en el barrio Arenales y concreción de pavimentación hacia Avenida 27 de Abril.

También se refaccionará el centro cultural con nuevos baños, iluminación e infraestructura. Se pondrá en marcha el programa de viviendas ecológicas donde se esperan 40 módulos hasta fin de año, dando trabajo a personal local. Se colocará el cristo redentor en la entrada, el cual ya se lo había adquirido. Y se construirá un pozo de agua para beneficiar a un total de 9 parajes.

El intendente expresó: “Nos encontramos en tratativas para refaccionar el CIC, donde esperamos contar con el Profesorado provincial en la ciudad de Beltrán. Contar con estas obras, de pavimentación, terminal de ómnibus, profesorado, junto con una buena escuela primaria y secundaria, permitirá a la ciudad encontrarse bien encaminada en su desarrollo” . “Seguiremos trabajando desde lo social, en los centros nutricionales con cobertura para muchas familias, dónde contaremos también con el programa mis primeros 1700 días”.

Para finalizar, destacó “Debemos seguir trabajando en conjunto, con todas las instituciones. Esperamos que este año sea el fin de la pandemia, y que las obras se sigan concretando para el bien de nuestra comunidad”.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar