El Progreso




.
05-03-2021 — 22:50:48 | Fernández
IMPULSO AL DESARROLLO
Dos nuevas firmas mostraron su interés en radicarse en el Parque industrial de Fernández


— La producción de pellets demandaría gran cantidad de materia prima de la zona —

Se trata de una planta procesadora de pellets de alfalfa para consumo interno y exportación. La otra, trata el reciclado de residuos electrónicos y de los envases vacíos de productos fitosanitarios para convertirlos en postes, varillas y eco maderas de plásticos reciclados.

 
Esta mañana el titular de la Secretaría de la producción municipal de Fernández, Miguel Aciar, prestó declaraciones en una entrevista radial en el programa “Todo cambia” conducido por Guillermo Roldán en Radio Belgrano 93.3, donde habló de las proyecciones y objetivos que impulsa el intendente Dr. Victor Araujo respecto del desarrollo del Parque Industrial situado sobre ruta nacional Nº 34 con la convicción de que la radicación de industrias, es una de sus mayores anhelos para generar puestos de trabajo y motorizar la economía regional.

Al hacer referencia al tema productivo que se lleva adelante desde la Agencia de Desarrollo Regional, el funcionario sostuvo que «La idea es seguir atendiendo todo lo que es la tarea diaria del área de la producción, con el apoyo a los agricultores mediante el laboreo y poder dar una mano a la familia minifundista, pero también trascender en el tiempo. Estamos en un área muy importante en cuanto al potencial que tenemos en la provincia y tenemos un parque industrial que nos puede dar una visión de futuro mucho más interesante si logramos radicar algunas industrias» precisó.

«Estamos trabajando firmemente, es la voluntad del intendente de salir adelante con todo esto y cuando nos vayamos de esta gestión y dejar a la ciudad de Frnández, varios puestos de trabajo que es lo más importante» señaló Aciar.

Inversores ponen la mira sobre el Parque Industrial

Según la documentación a la cual Diario El Progreso pudo acceder, una de las empresas interesadas en analizar una inversión sería Solar SRL, Operador de residuos especiales de generación universal, que propone la puesta en marcha de proyectos que permitirán la recuperación, tratamiento y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. De las pilas y baterías portátiles y de los envases vacios de los fitosanitarios, generando la comercialización de los productos obtenidos como nuevas materias primas en un marco de economía circular y sostenibilidad ambiental, social y económica.

Un sector de la empresa estaría destinado al tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos como respuesta a la creciente cantidad de esta clase de residuos en las ciudades. Los procesos industriales a implementar se complementan con acuerdos de colaboración con distintas instituciones públicas.

En cuanto a los envases fitosanitarios, el proyecto hace referencia a que el sector ambiental de la empresa consiguió producir postes, varillas y ecomaderas de plásticos reciclados provenientes de los RAEE y los envases vacios para el sector agrícola y otras industrias.

La empresa pretende desarrollar sus actividades bajos las disposiciones de las resoluciones del Ministerio de Ambiente y desarrollo sustentable de la Nación.

Por otro lado, otra de las empresas que se interesaron en radicarse en el Parque Industrial Ciudad de Fernández, es “Pelets Don Diez” cuyo proyecto contempla la construcción de una planta procesadora para producir Pellets de alfalfa con el objetivo de posicionarse como procesadores de alimentos de calidad para animales, abasteciendo el mercado interno y la exportación. La empresa contempló el lugar estratégico en el que se encuentra situado el Parque Industrial de la Ciudad de Fernández por la disponibilidad de la materia prima.

Con respecto a la presentación formal de los empresarios de la planta procesadora de Pellets, el Concejo deliberante de esta Ciudad, sancionó la ordenanza Nº 1043/20 mediante la cual autorizó al ejecutivo municipal a adjudicar las parcelas solicitadas en el predio del Parque Industrial.

Estas firmas interesadas en invertir en el parque industrial de Fernández, se suman a la planta procesadora de aluminio que también formalizó la solicitud y el concejo deliberante también aprobó mediante ordenanza el año pasado. «Técnicamente el municipio ya ha otorgado la adjudicación al proyecto presentado por una empresa para la construcción de una fábrica de aluminio de una envergadura realmente importante, ojalá se materialice en los próximos meses» auguró el intendente Araujo en ese momento.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA





TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar