El Progreso




.
01-03-2021 — 15:16:58 | Política
SESIONES LEGISLATIVAS 2021
El presidente Alberto Fernández anunció una querella criminal contra los endeudadores macristas


— El crédito fue otorgado para favorecer la campaña presidencial de Mauricio Macri. —

El jefe de estado anunció que decidió llevar ante la justicia el caso de la toma compulsiva de créditos impagables al cual el macrismo sometió a la Argentina.

 
"Sabemos que ese crédito fue otorgado para favorecer la campaña presidencial de Mauricio Macri. Eso fue una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado", dijo Alberto Fernández en uno de los tramos más fuertes de su discurso, en referencia a la descomunal deuda que dejó el gobierno de Juntos por el Cambio. En ese punto anunció que decidió llevar ante la justicia el caso de la toma compulsiva de créditos impagables al cual el macrismo sometió a la Argentina.

"Para que pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país es necesario que endeudarse no sea gratis y dejen de circular impunes dando clases de economía y el mundo aquellos que generan esas deudas", dijo el jefe de Estado ante aplausos del oficialismo y críticas y gritos de los opositores de Juntos por el Cambio.

"Endeudar al país de ese modo, permitir que los recursos que ingresaron solo hayan posibilitado la mas asombrosa fuga de divisas que nuestra historia registra y que la toma de semejantes créditos haya sido resueltas entre gallos y medianoche, sin intervenciones judiciales y técnicas previas con total irresponsabilidad y a espaldas de este Congreso nacional, no puede ser visto de otro modo que no sea una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado", dijo.

"Nuestro país ya conoce lo que es estar endeudado. Lo que fue el blindaje y lo que fue el megacanje. En todos los casos, las mismas víctimas: argentinas y argentinos expulsados a la miseria", destacó el Presidente antes de anuncir que "He instruido que se haga una querella criminal para saber quiénes fueron responsables de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda".

El anuncio tuvo en cuenta el particular contexto en que se desarrolla, la negociación del gigantesco crédito otorgado irregularmente por el FMI al gobierno de Macri, al resaltar que "La inquietud parece ser también del Fondo".

En ese contexto, consideró que el acuerdo firmado por el macrismo en 2018 merece una "revisión y tratamiento adecuado a la hora de su renegociación". "Tanta mala fe de los tomadores del crédito y tanto desdén de los funcionarios políticos de un organismo multilateral no puede ser visto como un caso más", apuntó.



TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar