El Progreso




.
25-02-2021 — 23:45:08 | Fernández
FUTUROS PROFESIONALES
Iniciaron actividades en la pasantía rural del Hospital de Fernandez


— En el contexto de la actual pandemia de coronavirus los pasantes iniciaron un trabajo de investigación científica —

Realizan rotaciones semanales en consultorios de clínica médica, pediatría, ginecología, cirugía, control prenatal (CPN), traumatología, ecografías, ECNT, servicio de guardia e internación y los días viernes brindan charlas de educación sanitaria en las salas de espera.

 
Luego de cese de actividades del año pasado en el sistema educativo nacional, incluyendo el nivel universitario, iniciaron las tareas académicas asistenciales en la Pasantía Rural de la Facultad de Medicina de la UNT en el hospital Zonal “Rudecindo Cazzaniga”.

Los pasantes Sonia Magdalena Toricelli e Ignacio Gabriel Maccio, con la coordinación del instructor docente Dr. Ricardo Alberto Leguizamón, realizan rotaciones semanales en consultorios de: clínica médica, pediatría, ginecología, cirugía, control prenatal (CPN), traumatología, ecografías, Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), servicio de guardia e internación.

Los días viernes brindan charlas de educación sanitaria en las salas de espera, a los pacientes que concurren a los distintos servicios hospitalarios.

Integran, además, el equipo profesional dispuesto por la dirección del hospital para realizar el examen médico integral a los alumnos de las escuelas locales quienes próximamente iniciaran el ciclo lectivo 2021.

En el contexto de la actual pandemia de coronavirus los pasantes iniciaron un trabajo de investigación científica sobre: “Conocimiento sobre SARS-Cov-2 y adherencia a medidas de prevención primaria para Covid19 en pacientes del Hospital “Rudencindo Cazzaniga””, cuyos resultados servirán para fortalecer las acciones de prevención y control que se llevan a cabo desde el centro asistencial.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar