El Progreso




.
24-02-2021 — 21:06:04 | Política
CONGRESO
La senadora Claudia Ledesma de Zamora fue ratificada como Presidenta Provisional del Senado de la Nación


— En reemplazo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta provisional Claudia Ledesma, abrió el plenario. —

Los legisladores revalidaron los mandatos de la senadora del Frente de Todos por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, como presidenta provisional, y del radical Martín Lousteau como vicepresidente.

 
El Senado de la Nación ratificó a sus autoridades por un nuevo año parlamentario, en la antesala de la apertura del período de sesiones ordinarias que el presidente Alberto Fernández dejará formalmente inaugurado el próximo lunes, cuando dirigirá su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

En reemplazo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en ejercicio de la Presidencia por la gira del primer mandatario a México, la presidenta provisional Claudia Ledesma abrió el plenario en el que los senadores renovaron los mandatos de las actuales autoridades.

Los senadores revalidaron los mandatos de la senadora del Frente de Todos por Santiago del Estero, Ledesma Abdala, como presidenta provisional, y del radical Martín Lousteau como vicepresidente.

También continuarán en sus cargos el senador por Misiones del Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs, y la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, como vicepresidentes primero y segunda de la Cámara, respectivamente.

Durante la sesión, en la que la mayoría de los senadores se conectaron de manera remota, juró también en sus banca el exministro de Economía de La Rioja, Ricardo Guerra, en reemplazo del expresidente Carlos Menem, quien falleció hace una semana a los 90 años mientras cursaba su tercer período consecutivo como senador por el peronismo de su provincia, tras haber sido reelecto en 2017.

En su cuenta de Facebook la Senadora Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora expresó que «Hoy fui ratificada por mis pares senadores como Presidenta Provisional del Senado de la Nación. Agradezco al presidente, la vicepresidenta y al conjunto de los integrantes de la Cámara la confianza y el trabajo compartido.»

Hoy fui ratificada por mis pares senadores como Presidenta Provisional del Senado de la Nación. Agradezco al presidente,...

Publicado por Claudia Ledesma Abdala De Zamora en Miércoles, 24 de febrero de 2021




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar