El Progreso




.
15-02-2021 — 17:22:14 | Locales
#Inclusión
Una mirada integradora: pintan un mural con el alfabeto dactilológico



— Se realizó en el marco de las acciones que embellecen la ciudad —

El alfabeto dactilológico es el alfabeto que usan las personas sordas. Consiste en la representación manual de las letras que componen el alfabeto de la lengua oral.

 
Recientemente concluyó una nueva obra artística reflejada en un mural y que exhibe el alfabeto dactilológico y fue realizado por la artísta plástica Laura Ibarra de la Ciudad de Fernández.

«Seguimos trabajando en acciones que embellecen nuestra ciudad. Con una mirada integradora, impregnada de un mensaje inclusivo» expresó el intendente de la Ciudad Dr. Víctor Araujo al concluirse otro mural que enriquece la cultura de la ciudad «teniendo en cuenta a quienes, con capacidades diferentes luchan por una sociedad que los contenga y se perfile en un camino de inclusión de todos los sectores» subrayó el funcionario.

El alfabeto dactilológico es un sistema de comunicación que usan las personas sordas y se ejecuta en el aire en lugar de en un papel, en un espacio cercano a la cara del signante, a la altura de la barbilla y se trata de un complemento de la lengua de signos.

«Felicitamos a Laura Ibarra que estuvo a cargo del mural, bajo la dirección de la Secretaría de Cultura y Educación municipal» manifestó el intendente Araujo.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar