El Progreso




.
11-02-2021 — 20:58:40 | Fernández
PRESENCIALIDAD
«La escuela está lista para recibir a los alumnos»



— Se organizó todo para que la vuelta de los chicos a la escuela, sea de la mejor manera posible. —

En diálogo con este medio la Directora del Centro Experimental Nº 4 “Maximio S. Victoria” de la Ciudad de Fernández, Prof. María Carrillo, destacó el regreso de los alumnos a las aulas tras casi un año de pandemia.

 
La Regente María Carrillo, explicó que se ha dotado completamente al establecimiento con equipos dispensadores para la sanitización de manos que serán colocados en el acceso al colegio; en los pasillos, comedor, biblioteca y puntos estratégicos del establecimiento «se ha organizando todo para que la vuelta de los chicos a la escuela, sea de la mejor manera posible dentro del protocolo estipulado por las máximas autoridades provinciales» indicó la docente.

En cuanto a los barbijos, su uso será obligatorio y la escuela dispondrá de estos elementos de protección para casos en los que algún niño no cuente con el mismo. Este año, los preparativos previos al inicio del ciclo lectivo, se enfocaron en el cuidado de la salud, tanto de los niños como de los docentes.

También, y como todos los años, la institución realizó las acciones de mantenimiento en el edificio escolar como es el caso de la pintura, acondicionamiento de los sanitarios, tanques de agua, desmalezado y demás; en tal sentido destacó el trabajo articulado con el Municipio local que «siempre está atento a las necesidades del colegio». La docente agradeció también a los directivos de la Escuela Piloto Nº 1, con quienes se realizaron de manera conjunta, las tareas de desmalezado y limpieza de un patio compartido.

Carrillo remarcó que cada colegio tienen diferentes determinantes para la organización en cuanto al inicio de las clases, como es el caso de la cantidad de alumnos, refacciones escolares, etc.

Inscripciones

Regencia del Centro Experimental Nº 4 informaron que las inscripciones de 2º a 6º grado se llevaran a cabo del 1 al 5 de marzo en el horario de 8:00 a 12:00 horas para el turno mañana y de 13:30 a 17:30 horas para el turno tarde. Presentarse con la documentación correspondiente y cumplir con el protocolo: tapaboca y distanciamiento social. Además recordaron a la comunidad que la atención al púbico durante el mes de febrero es de 8:00 a 12:00 horas.

Quienes vuelven el 17 de febrero?

El próximo miércoles 17, en el Centro Experimental, regresan los docentes a la presencialidad. Posteriormente, el lunes 22 empiezan a concurrir los alumnos de 7mo grado.

Cabe recordar que según lo dispuesto por el Ministerio de Educación en forma conjunta con los gremios que integran la Mesa de Diálogo docente, en el marco de las normativas aprobadas por el Consejo Federal de Educación y el Ministerio provincial oportunamente, se consensuó el regreso en forma presencial, en Febrero, de los alumnos de 7mo grado de la educación primaria y 5to/6to de la educación secundaria (común / técnica) a los fines de que aquellos estudiantes que no hubieran alcanzado hasta este mes de diciembre los contenidos prioritarios, puedan hacerlo en esta etapa que se extenderá hasta el día 12 de Marzo.

El resto del sistema educativo (docentes y alumnos de Nivel Inicial, 1ero a 6to grado de la educación primaria, 1ro a 4to año de la educación secundaria, Nivel Superior y el resto de las modalidades) realizaran también en esta etapa previa al inicio de las clases presenciales del 15 de Marzo, acciones de re vinculación, fortalecimiento, y articulación de manera No Presencial (cabe aclarar que en estos casos, los alumnos que hayan alcanzado sus objetivos hasta diciembre del 2020 no estarán incluidos en esta etapa e iniciaran las clases el 15 de marzo).

Este tiempo a desarrollarse entre el 17 de febrero y el 12 de marzo, tendrá como objetivo además vincular a aquellos alumnos del sistema educativo que por diferentes circunstancias hubieran tenido durante este año escasa o nula participación en el proceso de continuidad pedagógica.







TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar