El Progreso




.
02-02-2021 — 19:44:09 | Fernández
EN FERNÁNDEZ
Instalaron una nueva bomba de agua para mejorar el servicio en el sector oeste de la ciudad



— Es el primer pozo que se construye en un barrio —

El bombeo será directo con lo que se espera mejorar el servicio del barrio independiente, Aguila y sectores cercanos

 
Este martes, personal de la Cooperativa de Agua Potable, procedió a colocar la bomba sumergible y la instalación de cañería en el pozo ubicado en el Barrio Independiente.

Este pozo fue realizado con fondos propios de la cooperativa y es el primer pozo que se construye en un barrio, informaron desde la institución.

Cabe recordar que todos los pozos de la Cooperativa, fueron construidos a la vera de la Ruta 34 vieja y «se espera que este pozo, tenga un buen rendimiento para poder proyectar pozos futuros en otros barrios de la ciudad» indicaron.

Como se recordará, la perforación de este pozo se realizó en el año 2018 sobre calle General Taboada del Barrio Independiente, pero por falta de recursos económicos no pudo terminarse la obra. En el año 2020 la Cooperativa adquirió la bomba, el tablero de comando y demás elementos necesarios para la puesta en funcionamiento. «Toda la obra tuvo un costo de un millón de pesos» detallaron.

Según los análisis bacteriológicos realizados en laboratorios especializados, el agua en este sector es químicamente apta para consumo humano y se instalará el clorador para garantizar su potabilidad. El bombeo será directo para el barrio con lo que se espera mejorar el servicio del barrio independiente, Aguila y sectores cercanos.

Las autoridades de la Cooperativa adelantaron que aproximadamente en 10 días, y con todos los ajustes necesarios, comenzará a utilizarse este pozo para proveer el servicio.

Por último la Cooperativa agradeció a los socios el pago de la factura mensual, que permite seguir brindando un servicio de calidad para la ciudad de Fernández, al mismo tiempo que instaron a los vecinos a cuidar las instalaciones.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar