El Progreso




.
26-01-2021 — 23:55:38 | Fernández
TRABAJANDO JUNTOS
La agrupación Juvenil “kuska llamkas” empieza a dar sus primeros pasos



— Actualmente el grupo se encuentra conformado por 22 integrantes. —

Invitan a todos los jóvenes y adolescentes de la ciudad de Fernández y alrededores a ser parte de este proyecto.

 
Ante la falta de espacios de participación de Jóvenes en la Ciudad de Fernández, surge la inquietud de parte de dos estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Psicología (Cisterna Marcelo de 21 años y de Nazarena Almirón de 20 años) de crear un espacio que promueva la participación e incite al debate entre los Jóvenes y sobre todo involucrarlos en diversas problemáticas sociales con el fin de formarse, informar, concientizar y transformar realidades.

Apuntando a que sea un espacio integral, en donde desde la diversidad de ideas pueda contribuirse a una finalidad común, que es, precisamente, llevar a la práctica todo lo aprendido en los encuentros de formación para poder comprender la realidad desde una óptica científica, dejando los prejuicios de lado y apostando a una sociedad más igualitaria y justa.

Esta agrupación, que se encuentra en formación y que recién comenzó a caminar de la mano de dos jóvenes Fernandenses hace apenas un mes, busca unir a los adolescentes y jóvenes sin importar su religión e ideología para trabajar juntos.

Bajo el nombre de “kuska llamkas”, que traducido del Quechua significa “trabajando juntos” este grupo juvenil busca reivindicar el acervo cultural.


—Logo de la agrupación de jóvenes—

Tal es así, que su logo se encuentra conformado por dos manos que representan la unidad y la fraternidad y que entre ellas se encuentra la flor Nacional del Ceibo refiriéndose así, ha aquella leyenda Nacional de la Jovencita Anahí que pertenecía al pueblo Guaraní y que fue perseguida y asesinada por defender sus ideas y creencias por parte de los españoles que buscaban colonizar nuestros pueblos originarios.

Ante los discursos que nuestra sociedad actual reproduce en cuanto a las nuevas adolescencias y juventudes como por ej: “La juventud se encuentra perdida”, discursos que solo tienden a marginalizar, criminalizar y estigmatizar las nuevas generaciones y que nada suman en comprender y escuchar a estas. La agrupación pretende demostrar que nada está perdido, que los adolescentes y jóvenes se encuentran más presentes que nunca en la vida política del país y que están dispuestos a trabajar por una sociedad más justa.

DECONSTRUIR, RECONSTRUIR, CONSTRUIR serán sus miras en cuanto enfrentarse a derribar las viejas estructuras que caracterizan a nuestra sociedad conservadora y patriarcal. Apostar al cambio en función de encaminarnos a un pensamiento moderno que busque desnaturalizar viejas creencias.
Actualmente el grupo se encuentra conformado por 22 integrantes.

Por eso invitan a todos los jóvenes y adolescentes de la ciudad de Fernández y alrededores a ser parte de este proyecto; porque confían que para transformar las realidades sociales en algo nuevo y mejor tiene que haber una ciudadanía dispuesta a participar de ese cambio. Para formar parte del grupo pueden comunicarse al 3855261917 o si no a su página de Facebook @KuskaLlamkasFdez y Instagram @KuskaLlamkasFdez




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar