El Progreso




.
25-01-2021 — 20:04:58 | Santiago del Estero
REUNIÓN
Nación y provincia fortalecen el trabajo en salud materno infantil



— Autoridades de la salud mantuvieron una reunión —

La reunión tuvo como objetivo abordar el plan de trabajo anual conjunto, en materia de atención de la salud de embarazadas, niños y niñas en la provincia.

 
La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, junto al subsecretario Dr. César Monti y el director de Maternidad e Infancia, Dr. Pedro Carrizo recibieron a la directora de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de salud de la Nación, Dra. Gabriela Bauer y a la referente de neonatología; Dra. Adriana Grosman.

La reunión tuvo como objetivo abordar el plan de trabajo anual conjunto, en materia de atención de la salud de embarazadas, niños y niñas en la provincia.

“Las autoridades del Ministerio de Salud estuvieron trabajando durante estos días con nuestros equipos de salud perinatal y neonatología en los Hospitales Regional, CISB y CePSI, articulando con nuestros directores de hospitales y de Atención Primaria de la Salud, Interior y Maternidad e Infancia para fortalecer todo lo que hace a la calidad de la atención en toda la provincia. Se identificaron acciones a seguir con el apoyo de la Nación, que está profundizando un criterio federal, no solo de asignación de recursos sino en la asistencia técnica”, expresó la ministra Lic. Natividad Nassif .

La Dra Gabriela Bauer destacó el encuentro con los equipos de salud “que han sido muy desafiados en pandemia” y aseguró que “es destacable la forma que se han puesto en pie se han organizado. Se los ve fortalecidos en su capacidad de reflexión de pensar en estrategias de resolución”.

Por otro lado señaló que “todo apunta a que en los próximos años, los indicadores de mortalidad infantil y mortalidad materna puedan seguir reduciéndose” y subrayó que la centralidad del “buen vivir de las niñas, niños y de las personas gestantes en el acceso al derecho al cuidado de la salud integral”. En este sentido, se refirió a la reciente promulgación de la Ley de los primeros 1000 días “que es una ley que va muy de la mano con el programa 1700 días de Santiago del Estero”, dijo.

Por su parte, la Dra. Grosman explicó que se está trabajando fuertemente en una de las causas más importantes de la mortalidad infantil y también de la morbimortalidad de la infancia que es la prematurez con un enfoque preventivo. “Buscamos integrar algunas líneas de acción que tienen que ver con el problema desde la génesis, la captación temprana de la persona gestante, el atender a sus necesidades, el reconocimiento del riesgo de aquellas situación de salud durante la gestación que merecen una atención especial”, señaló.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar