El Progreso




.
21-01-2021 — 02:56:12 | Salud
PREVENCION
UPaS realizan relevamiento casa por casa para detectar la presencia de larvas del mosquito del Dengue


— Esta acción permite contar con la información necesaria para direccionar acciones de control del mosquito Aedes Aegipti. —

Agentes sanitarios están visitando los hogares para observar los patios, detectar criaderos del mosquito para su posterior análisis y dialogar sobre las medidas de prevención.

 
Las Upas y Centros de Atención primaria municipal comenzaron el Relevamiento de Índices Aédicos (LIRAa) en la Ciudad Capital y La Banda para detectar la presencia de larvas y huevos del mosquito que transmite el dengue, en posibles reservorios de los hogares.

La Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores junto a los equipos de Dirección de Atención Primaria de la Salud comenzaron esta semana una fuerte tarea de concientización casa por casa para la prevención del Dengue.

De esta manera, agentes sanitarios están visitando los hogares para observar los patios, detectar criaderos del mosquito para su posterior análisis y dialogar sobre las medidas de prevención.

Esta acción permite contar con la información necesaria para direccionar acciones de control del mosquito Aedes Aegipti.

Por ello, el Ministerio de Salud solicita la colaboración de los vecinos y vecinas para sumarse a esta acción, ya que es fundamental prevenir la proliferación de criaderos del vector de esta enfermedad que se presenta principalmente en este período del año.


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar