El Progreso




.
20-01-2021 — 15:56:43 | Fernández
ENTREVISTA
Escondido de los pescadores: este viernes Diego Sayago presenta su nuevo videoclip



— En entrevista exclusiva con este medio, Diego habló de la presentación del video y de los detalles con los que construyó el espíritu de la Escondido. —

El Folclorista de la ciudad de Fernández presenta este viernes a las 22 horas el videoclip que muestra el paisaje del río y sus vivencias. «La pandemia fue muy dura para nosotros, porque teníamos un 2020 muy prometedor, pero nos adaptamos a las nuevas modalidades, surgieron oportunidades y aquí estamos» manifestó Diego en entrevista exclusiva.

 
Este viernes a las 22 horas a través de su canal de Youtube, “DIEGO SAYAGO OFICIAL” presenta su nuevo material audiovisual con la “Escondido de los pescadores”.

En entrevista exclusiva con este medio, Diego habló de la presentación del video y de los detalles con los que construyó el espíritu del escondido.

«Se trata de un escondido hecho para los pescadores, inspirado en quienes concurren en busca de los frutos del Río Dulce en lugares tradicionales para la pesca como en “Los Hilos” y “La Higuera”, donde fue grabado este material audiovisual» relató Sayago.

La producción del video llevó varios meses, estuvo a cargo de “Un Punto Producciones” de Juan Medez y contó con la participación de los pescadores Daniel Lobos y Ramón Vallejos; ambos, bailarines de “Corazón de quebracho”.

La canción está basada en la experiencia de los pescadores, vivencias ocurridas en la práctica de esta ancestral costumbre, «habla de cómo es llegar, entrar al río y lo lindo de pescar, sentir esa alegría cuando vemos picar a los peces y a veces es solo una rama donde se engancha el anzuelo, habla de esas anécdotas que a muchos les pasa» explicó.


—«Es muy paisajista y cada vez que la canto, los changos se sienten muy identificados» sostiene Diego—

«Nombramos “La barranca”, la experiencia de charlar con la gente del lugar que te enseñan cosas como cuando el agua trae espuma en la barranca es porque viene la crecida y tantas cosas que el río nos va enseñando con el hecho de ir y tener esas vivencias únicas en ese lugar, con su naturaleza; es otro mundo, otra energía» señala.

Sobre el nacimiento de este trabajo musical que le da vida hoy al video, Diego nos cuenta que «es una canción que la llevo cantada mucho tiempo, que gustó mucho y a mí en lo personal, me gustó mucho. Es muy paisajista y cada vez que la canto, los changos se sienten muy identificados y me dicen que es tal cual les sucede a ellos en sus aventuras de pesca».

Diego tiene un trabajo discográfico titulado “Gritos milenarios” el cual contiene tres temas de su autoría. Este escondido, junto a una guaracha, vendrían a ser parte de lo que será su segundo disco, «la idea es ir grabando de a poco los temas, hay una guaracha, la cual se me ocurrió estando en casa y me animé. Salió bien y tuvo muy buena repercusión y ahora seguimos con este escondido, después seguiremos con una chacarera y así hasta poder completar el disco» indicó el músico Fernandense.

Sobre cómo fueron estos meses de restricciones por la pandemia, lo cual afectó profundamente a los músicos santiagueños, Diego Sayago explicó que «en el 2018 y 2019 veníamos muy bien, con una buena recorrida por los escenarios y fue muy duro esto de la pandemia porque teníamos un 2020 muy prometedor, pero con el correr de los meses y las nuevas modalidades que han surgido para poder tocar a través de internet, nos dieron nuevas oportunidades y nuevas ideas también. Podría decirse que gracias a la pandemia y la necesidad de reinventarnos, me apareció la posibilidad de grabar, hacer un video clip y aquí estamos. Esto es fruto del trabajo constante a pesar de todo y encierra muchos sueños, esperanzas y es como coronar el sacrificio de muchos años».




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar