.
09-03-2010 | Salud
Se llevaron a cabo controles de salud en la población femenina de Fernández
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El mismo tuvo lugar en el marco de la celebración del día internacional de la mujer. Se practicaron controles en la salud femenina, se hizo un relevamiento de interesadas en practicarse exámenes ginecológicos. Además fueron parte de la jornada la consejer

 


En diálogo con EL PROGRESO La Dra. Doris Griggio mencionaba lo siguiente: “Debido a la conmemoración del día internacional de la mujer pensamos que era una buena estrategia, una buena alternativa, salir con el tráiler del hospital y ofrecerles a las mujeres de Fernández un espacio para que ellas se puedan acercar y hacerse los controles en lo que respecta a la salud femenina. Hemos salido con el equipo de atención primaria de la salud, con Liliana Ibáñez, obstétrica del Hospital Zonal; Orosco, enfermera comunitaria; con pasantes universitarios y con María Laura, educadora Sanitaria; también la Dra. Sofía López y Doris Griggio, Medicas comunitarias como para abordar el tema de todas las mujeres que quieran o que puedan acercarse para hacerle una consejería y un asesoramiento en lo que respecta a la salud femenina.”



Todas las mujeres que estén de acuerdo y que quieran practicarse el examen mamario, se les ofrece para que se lo hagan y con lo que respecta a examen ginecológico, que no se lo puede realizar en el tráiler, así que para ello se les otorga un turno para que asistan al Hospital a realizarse el examen ginecológico, consistente en la toma de muestra de Papanicolaou y colposcopia.



Los controles que se hicieron concretamente fueron: El examen de mama en lo que respecta a la salud ginecológica y por otro lado la consejería y asesoramiento relativo a la salud Femenina, también se hizo distribución de folletería, sobre medidas de prevención sobre otras afecciones.









Hay todo un cronograma nosotros habitualmente trabajamos en las comunidades, en los barrios, salimos con el tráiler o sin lo mismo hacemos el trabajo salimos el equipo y trabajamos igual hay todo un cronograma que se cumple durante el año por ahí de pronto no es muy visible el trabajo que el equipo hace en la comunidad.



Desde el tráiler ubicado en la esquina Belgrano y Santiago del Estero también se distribuyeron anticonceptivos de barrera, es decir preservativos, para recibir los anticonceptivos inyectables o pastillas, las mujeres interesadas deben recurrir al hospital, no obstante ello se hizo una inscripción para quienes quieran retirarlos.



Cabe remarcar que también éste equipo está trabajando en barrios y escuelas haciendo educación para la salud, mediante charlas orientativas.



La Dra. López destacó el interés sobre todo de las mujeres de los barrios más humildes, en interiorizarse y adquirir los conocimientos que le permitan prevenir las enfermedades. A lo que apuntó que: “El interés de la población está, ahora a nosotros nos toca llevarle la información necesaria”. López, también adelanto que en abril se comenzarán con las charlas en lo que respecta a diabetes y las mismas tendrán lugar en las instalaciones del Hospital zonal. De la misma manera éste 9 de Marzo se comenzó con el taller sobre “Lactancia Materna” el mismo tuvo lugar en el salón de APS del Hospital zonal de Fernández y dio comienzo a las 9 de la mañana. Estuvo a cargo de profesionales del mencionado Nosocomio.


 
 
 
 
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...