El Progreso




.
07-01-2021 — 15:30:52 | Interior
POR LA MULTIPLICACIÓN DE CASOS DE COVID-19
El COE de Bandera solicita a las autoridades provinciales el aislamiento de la ciudad



— En los últimos días se produjo un incremento considerable de casos positivos —

A través de una nota elevada a autoridades provinciales, solicitaron formalmente el aislamiento de la ciudad de Bandera, según expusieron:

 
Las autoridades de la Ciudad de Bandera, elevaron un petitorio a las autoridades provinciales para el cierre de esta ciudad por el incremento de casos de COVID-19 y la Circulación comunitaria. En la nota suscriben lo siguiente:

Los abajo firmantes, entre los que se encuentran el Intendente municipal, Guillermo Novara y otras autoridades miembros del Comité de Emergencias (COE) de esta ciudad de Bandera, se dirigen a Uds. a los efectos de comunicar formalmente la situación que atraviesa nuestra urbe respecto a la pandemia provocada por el COVID-19.

En los últimos días se produjo un incremento considerable de casos positivos, perdiendo por parte de las autoridades sanitarias locales la cadena de contagios, no pudiendo determinar el origen de los mismos. Por tal motivo consideramos estar en situación de CIRCULACION COMUNITARIA del virus.

La ciudad de Tostado (Santa Fe), distante a escasos 70 km de Bandera con quien nuestros ciudadanos mantienen un flujo constante, fue declarada en cuarentena sanitaria según Resolución N°01/21 del Ministerio de Salud de esa Provincia debido al colapso de su sistema sanitario.

Se detectaron fiestas clandestinas masivas en la Ciudad de Bandera con afluencia incluso de personas provenientes de Tostado y otros lugares con circulación viral.

El Consejo de Bioquímicos de la Provincia, mediante carta documento N°741065835, de fecha 10/12/2020 determinó que los únicos habilitados para realizar test de detección viral son los profesionales bioquímicos, imposibilitando continuar con la tarea al personal de salud dependiente de este municipio a la hora de detectar precozmente los posibles casos y cortar la cadena de contagios como lo veníamos haciendo.

En virtud de lo expuesto solicitamos se arbitren las medidas necesarias para contener el avance de la enfermedad, reduciendo drásticamente las actividades sociales y el horario de circulación a partir de las 14:00hs hasta las 06:00hs del día siguiente, o bien aislando totalmente a la población por el término que considere necesario.

Desde este Comité de Emergencias estamos preparados y dispuestos a trabajar en la logística necesaria que garantice las medidas y nos ponemos a su total disposición, aprovechando la oportunidad para agradecerles su compromiso con nuestra comunidad y saludarlo afectuosamente
.


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar