El Progreso




.
30-12-2020 — 11:40:31 | Fernández
HOSPITAL DE FERNANDEZ
Dra. Sofía López: «Nos da una luz de esperanzas para seguir adelante»



— «A nivel local estoy muy agradecida con la comunidad» dijo la Dra. López —

Tras la colocación de las primeras dosis de las vacunas para el covid-19 en la ciudad de Fernández, la Directora del Hospital zonal remarcó la necesidad de continuar con las medidas preventivas, «A la comunidad les pedimos no bajar los brazos» expresó.

 
Al referiste a este trascendental hecho histórico en el ámbito sanitario, la Directora del Hospital Zonal de Fernández, Dra. Sofía Magdalena López dijo que «Es una mezcla de sentimientos. Fue un año muy difícil, donde salud estuvo de pie trabajando. Es algo que veíamos muy lejano y que hoy tengamos la posibilidad de comenzar a vacunar, es realmente gratificante; nos da una luz de esperanzas para seguir adelante».

«En nuestra ciudad es un momento que va a quedar en la historia, se que vamos a salir adelante» manifestó la Dra. López y sostuvo que «no porque tengamos la vacuna, quiere decir que no se va a continuar con las medidas de prevención».Respecto al relajamiento social en épocas de fin de año, López indicó que «Lo que se ha visto en los últimos 15 días ha sido un relajamiento total de la comunidad, parece que nos hemos olvidado los nueve ese que hemos vivido, salud está esperando el rebrote para la segunda quincena de enero y primera quincena de febrero, que son la consecuencia de todas las reuniones que han ocurrido ahora» precisó.

«No bajen los brazos, sigamos manteniendo las medidas de prevención, el distanciamiento, evitar las reuniones sociales. Hasta que tengamos la población toda vacunada, sigue siendo nuestra primera arma para poder enfrentar esta pandemia que está presente y el virus que está circulando entre nosotros, es el distanciamiento, utilizar el tapaboca, las medidas de higiene, la distancia social y evitar las reuniones sociales».


—Se vacunaron a los primeros trabajadores de la salud—

La Dra. López dijo además que «Quiero darle gracias a Dios por darnos esta oportunidad, estoy muy agradecida con el ministerio de salud con la Sra. ministra y con todas las áreas que siempre han trabajado al lado nuestro y han estado con nosotros desde el primer momento, Con el Sr. Gobernador que siempre nos ha escuchado a esta ciudad y nos ha acompañado en todo» remarcó.

«A nivel local estoy muy agradecida con la comunidad, con el Sr Intendente, con los agricultores, con la policía y con los bomberos porque no hubiese sido posible llegar a fin de año, en las condiciones que llegamos, porque mas allá de haber tenido 350 casos positivos, hemos tenido un muy buen trabajo hecho, pero eso se logró por trabajar en equipo» sostuvo.«La pandemia nos enseñó muchas cosas y dentro de esas cosas fue trabajar en equipo a pesar de las diferencias que podamos tener. Siempre hubo un solo objetivo que ha sido luchar y seguir luchando por nuestra comunidad, dentro de lo que ha sido la pandemia, ha sido muy positivo, es un momento histórico para nosotros y a la comunidad les pedimos no bajar los brazos» reiteró.


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar