El Progreso




.
19-12-2020 — 03:39:06 | Beltrán
TARJETAS SOCIALES
Aclaran que no es obligación gastar el monto total de la tarjeta alimentAR en un solo comercio



— NO es obligación utilizar el monto total en un solo comercio. —

Ante la duda de los consumidores, informaron que se la puede utilizar en distintos comercios habilitados y comprar lo que se desee dentro de los alimentos permitidos y del margen disponible.

 
Desde la Municipalidad de Beltrán, difundieron un comunicado con el fin de orientar a los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR sobre el uso de la misma. En tal sentido, informaron que pueden ser utilizadas en cualquier comercio de venta de alimentos de la canasta básica, siempre y cuando estos cuenten con el sistema y la habilitación correspondiente para tales fines.

Asimismo, aclararon que puede gastarse el monto que se desee, dentro de lo disponible en cada tarjeta y que NO es obligación utilizar el monto total en un solo comercio.

En cuanto a los COMERCIANTES informaron que para contar con el sistema deberán cumplir los siguientes requisitos:

* Inscripción en AFIP.

* Inscripción en Rentas de la Provincia.

* Certificado de residencia del titular.

* Fotocopia del DNI del titular.

* Boleta de impuesto o servicio del local.

* Inscripción municipal.

* Habilitación bromatológica.


¿Qué alimentos puedo comprar con la Tarjeta Alimentaria?

Los principales alimentos que se van a poder comprar con la Tarjeta del Programa Alimentar serán leche para cada niño en edad escolar y para fortalecer el desarrollo de la mujer embarazada. Pero tengan en cuenta que podrán comprar todo tipo de alimentos menos bebidas alcohólicas. Estará prohibida la compra de vino, cervezas, champaña, sidra, etc.

La tarjeta alimentos tendrá el objetivo de que cada familia pueda comprar todos los productos de la canasta básica en especial leche y carnes.

Todo tipo de productos alimenticios que existen en los supermercados y comercios e incluso mayoristas que tengan posnet para poder pasar la tarjeta de débito.




TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar