El Progreso




.
16-12-2020 — 13:05:50 | Beltrán
DEPARTAMENTO ROBLES
Beltrán: acusado de abuso sexual continuará tras las rejas por 15 días más



— El 21 de ese mes, la mamá de la pequeña había radicado la denuncia. —

la Justicia resolvió extender su estadía tras las rejas al menos por 15 días más. El hecho salió a la luz ya que la víctima de sólo 10 años había comenzado a sentir molestias en su zona genital.

 
Un sujeto de 26 años habría abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de su sobrina de apenas 10 años y le habría contagiado una enfermedad venérea. El sospechoso sufrió anteayer un duro revés judicial, después de que el juez de Control y Garantías resolviera prorrogarle la detención a instancias del pedido de la Fiscalía.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el lunes pasado se llevó a cabo una audiencia a través de una plataforma virtual, en la que se debía resolver la suerte de un supuesto depravado de 26 años oriundo de Beltrán.

Las fuentes confiaron que el acusado fue detenido a finales de noviembre. El 21 de ese mes, la mamá de la pequeña había radicado la denuncia. El hecho salió a la luz ya que la víctima de sólo 10 años había comenzado a sentir molestias en su zona genital.

La madre decidió llevarla a un control médico y allí los profesionales advirtieron signos de abuso y le manifestaron que podía haber sido contagiada de una enfermedad de transmisión sexual, por lo que la derivaron al Cepsi.Los médicos del centro de salud capitalino confirmaron lo peor: la menor había sido abusada y fue la propia niña la que le contó a su madre que era su tío, el cual había comenzado a convivir con ellas meses antes, el que la abusaba por las noches.

La Dra. Daniela Yslas, miembro de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de La Banda, solicitó la prórroga de detención contra el supuesto depravado, argumentando la existencia de peligros procesales y que aún restan incorporar valiosas evidencias e informes de pericias en la causa.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, hizo lugar al pedido de la Dra. Yslas y el sospechoso, imputado por “abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la convivencia y por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual”, continuará tras las rejas al menos por 15 días más.

Aguardan pericias claves en la investigación del hecho

Entre las pericias que aún restan producir, una pieza fundamental para la investigación es la Cámara Gesell en la que la menor podría revelar más detalles sobre los abusos que sufrió.

En forma paralela, profundizarán los exámenes médicos sobre la víctima, así como también la asistencia psicológica para la niña.

El acusado había comenzado a convivir con la menor y la madre de ésta, después de que la pareja del detenido le pusiera fin a la relación que tenía.


TAGS:


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar