Beltrán | 16-12-2020 — 13:05:50

Beltrán: acusado de abuso sexual continuará tras las rejas por 15 días más



la Justicia resolvió extender su estadía tras las rejas al menos por 15 días más. El hecho salió a la luz ya que la víctima de sólo 10 años había comenzado a sentir molestias en su zona genital.



Un sujeto de 26 años habría abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de su sobrina de apenas 10 años y le habría contagiado una enfermedad venérea. El sospechoso sufrió anteayer un duro revés judicial, después de que el juez de Control y Garantías resolviera prorrogarle la detención a instancias del pedido de la Fiscalía.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el lunes pasado se llevó a cabo una audiencia a través de una plataforma virtual, en la que se debía resolver la suerte de un supuesto depravado de 26 años oriundo de Beltrán.

Las fuentes confiaron que el acusado fue detenido a finales de noviembre. El 21 de ese mes, la mamá de la pequeña había radicado la denuncia. El hecho salió a la luz ya que la víctima de sólo 10 años había comenzado a sentir molestias en su zona genital.

La madre decidió llevarla a un control médico y allí los profesionales advirtieron signos de abuso y le manifestaron que podía haber sido contagiada de una enfermedad de transmisión sexual, por lo que la derivaron al Cepsi.

Lee esta nota: Alumnos de séptimo grado de Beltrán se despidieron de la primaria desde la virtualidad
Los médicos del centro de salud capitalino confirmaron lo peor: la menor había sido abusada y fue la propia niña la que le contó a su madre que era su tío, el cual había comenzado a convivir con ellas meses antes, el que la abusaba por las noches.

La Dra. Daniela Yslas, miembro de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de La Banda, solicitó la prórroga de detención contra el supuesto depravado, argumentando la existencia de peligros procesales y que aún restan incorporar valiosas evidencias e informes de pericias en la causa.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, hizo lugar al pedido de la Dra. Yslas y el sospechoso, imputado por “abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la convivencia y por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual”, continuará tras las rejas al menos por 15 días más.

Aguardan pericias claves en la investigación del hecho

Entre las pericias que aún restan producir, una pieza fundamental para la investigación es la Cámara Gesell en la que la menor podría revelar más detalles sobre los abusos que sufrió.

En forma paralela, profundizarán los exámenes médicos sobre la víctima, así como también la asistencia psicológica para la niña.

El acusado había comenzado a convivir con la menor y la madre de ésta, después de que la pareja del detenido le pusiera fin a la relación que tenía.


TAGS:
Beltrán
Abuso sexual






Comentá esta nota: