.
06-11-2010 | Salud
Tips para cuidar los ojos del sol
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los días de calor parecen haberse instalado en Buenos Aires y, de la misma forma que cuidamos nuestra piel con pantallas solares, la vista también debe ser protegida, aunque no sólo cuando llega el verano, sino todo el año

 
Hoy existen lentes polarizadas que además de permitirnos ver con mayor comodidad y llevar la graduación necesaria según cada necesidad visual, cuidan nuestros ojos de los nocivos rayos UV, para brindarnos una visión más saludable.

¿Por qué necesitamos protegernos del sol?

• Porque los rayos UV son peligrosos

La exposición prolongada o frecuente a los rayos UV es una de las principales causas de daños en los ojos. Estos daños son frecuentemente irreversibles y pueden inducir a una pérdida total o parcial de la visión.

• Porque el deslumbramiento atenta contra nuestra seguridad

El deslumbramiento es la principal molestia que ocasiona el sol. Puede perturbar la visión y muchas veces intervenir en situaciones en las que necesitamos prestar mucha atención, como puede ser al conducir o cuando practicamos algún deporte.

Para recordar

Los rayos UV y el deslumbramiento aumentan en las siguientes circunstancias:

• En el verano

• Entre las 11 y las 15

• En determinadas superficies reflectivas como la nieve, el agua y ambientes urbanos con superficies vidriadas.

Una lente común de sol coloreada no filtra el 100% de los rayos UV tornándose peligrosa para nuestros ojos. El color de la lente nos puede proteger del deslumbramiento, pero si no es la lente adecuada puede provocar que la pupila se dilate dejando entrar los nocivos rayos UV, alcanzando potencialmente la retina y dañando así nuestra visión.

En conclusión: hay que prestar atención a la lente que llevan sus anteojos de sol, para saber si están bloqueando correctamente los rayos UV y si pueden dañar su visión.

Una campaña para prevenir sobre salud visual

Essilor, empresa líder mundial en lentes oftálmicas, presenta en Argentina su campaña mundial “¿Sabías que?” cuyo objetivo consiste en concientizar a la comunidad general sobre la importancia de la salud visual y explicar cómo, a partir de ésta, se alcanza una mejor calidad de vida.

¿Sabías que el 80% de la información que recibimos entra por los ojos? ¿Sabías que la mitad de la población mundial no ve bien? ¿Sabías qué podés hacer algo para ayudar? Ésas son algunas de las dudas que la firma busca resolver.

Investigaciones y expertos en salud visual afirman que la mitad de la población mundial no ve bien. La prevención y los controles de rutina no entran en la agenda de la sociedad. El argentino acostumbra ir al médico con poca frecuencia, y como la salud visual no manifiesta síntomas de dolor o malestares como pueden ser fiebre, o dolor de estómago, las personas van con menos frecuencia al Médico Oftalmólogo que a otros médicos.

Por este motivo, Essilor sintió la necesidad de trabajar sobre este tema y acercarle a la comunidad información novedosa y nunca antes desarrollada. A través de distintas herramientas (banners, flyers, portafolletos, videos) con mensajes de alto impacto y de distintos educadores del cuidado de la visión (Médicos Oftalmólogos y Ópticos) se acercará información educativa buscando crear ambientes para la predisposición de la consulta en previsión y conciencia sobre la salud visual en la comunidad en general.

“Estamos convencidos de que esta campaña aportará información para que las decisiones de nuestros consumidores y de la población en general estén alineadas a encontrar una mejor calidad de vida, mediante una buena salud visual” afirmó Patricio Davreux, Director General de Essilor Argentina
 
 
 
 
 
...
 
 
Comentá usando Facebook
...

TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 

© Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar

  Secciones el progreso Fernández Forres Vilmer Beltrán Santiago Mas...