El Progreso




.
15-11-2020 — 00:38:05 | Agro
Santiago del Estero: Emergencia agropecuaria por sequía


— Solo se registró un promedio de lluvias de 280 mm en lo que va del año —

Ante el fenómeno meteorológico llamado “la niña” que se prolongará durante el verano, el Gobierno Provincial tomó las medidas necesarias para ayudar a los productores que atraviesan esta difícil situación hídrica.

 
El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Dr. Miguel Mandrille participó junto a su equipo técnico en la homologación nacional del Decreto Provincial 2020-1804-E-GDESDE-GSDE de Emergencia Agropecuaria, que declara a todo el territorio provincial bajo la EMERGENCIA POR SEQUÍA para ganadería mayor, ganadería menor y los cultivos de invierno.

El ministro expuso la situación que atraviesa nuestra provincia donde solo se registró un promedio de lluvias de 280 mm en lo que va del año, motivo por el cual la siembra de trigo tuvo bajas en sus rindes y en algunos casos ante el costo de la trilla, hicieron rollos para suplementar a animales.

También las pasturas se vieron sumamente afectadas ya que en el periodo de entrada al invierno y hasta la primavera no se registraron lluvias superiores a los 25 mm en toda la provincia, valor histórico de la sequía, asemejándose a la sufrida en el año 2013.

También en estos términos, se explicó la crítica situación de los embalses de Rio Hondo y Figueroa, y a partir de ello el Gobierno de la Provincia extremó las medidas de protección para la utilización del agua, por lo que, se destina temporalmente, este importante recurso solo para el consumo humano.

Ante el fenómeno meteorológico llamado “la niña” que se prolongará durante el verano, el Gobierno Provincial tomó las medidas necesarias para ayudar a los productores que atraviesan esta difícil situación hídrica.

Asimismo, junto a Santiago del Estero, la provincia de Salta en sus zonas afectadas está decretando sequía en dos departamentos, como así también hizo lo propio la provincia de Mendoza decretando la emergencia por sequía en su territorio.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar