El Progreso




.
09-11-2020 — 22:01:00 | Forres
FIESTA CLANDESTINA
Forres: Imputan violación de medidas preventivas a 25 jóvenes


— El legajo judicial continúa en periodo de investigación —

Participaron de una fiesta clandestina y fueron identificados.

 
Efectivos de la Comisaría 52 de Forres realizaron un trabajo investigativo que demandó varios días y notificaron a un grupo de 25 jóvenes de la imputación impuesta por la Justicia, a raíz de que habían participado de una fiesta clandestina y de la cual, ellos mismos se encargaron de viralizar fotos y videos donde se jactaban de haber infringido la ley.

La irresponsable actitud tiene como protagonistas a varios amigos, 25 en total, quienes organizaron una fiesta en una casa de Buey Muerto el pasado 31 de octubre, donde hubo consumo de alcohol y música a alto volumen, desconociendo las prohibiciones para reuniones sociales e ignorando las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Tal vez la “fechoría” habría quedado como una simple anécdota si los participantes de la fiesta clandestina no filmaban el encuentro con sus celulares, ni tomaban fotografías que luego postearon en redes sociales.

Tanto fue así que las imágenes desataron la indignación generalizada de los vecinos de la ciudad, quienes de inmediato apuntaron a la irresponsabilidad de los amigos que incumplieron las medidas y los denunciaron ante las autoridades.

“Yo he dicho que iba a hacer joda y a mí, nadie me va a decir nada”, es el desafío que lanza uno de los que participó en uno de tantos videos que circulan en la red. Sus amigos celebran sus palabras y realizan un "pogo" al ritmo de Callejeros y su canción “Una nueva noche fría”.

Como si fuera un presagio del destino, “la noche fría” cayó sobre los jóvenes y vino de manos de la Policía, que con el propósito de llevar tranquilidad a los vecinos, inició una serie de averiguaciones, recopilación de videos y fotografías, y un seguimiento virtual para dar con el lugar donde se realizó la fiesta.

Además, era imperioso identificar a los concurrentes, ya que si algunos de ellos fuera portador del virus, el riesgo de contagio se multiplica al haber permanecido tanto tiempo sin cumplir con el distanciamiento social y sin usar el barbijo como se aprecia en las fotos y videos.

La Policía estableció que la fiesta clandestina tuvo lugar en una casa ubicada a 10 kilómetros de Forres y luego, uno a uno fue identificando a los participantes y con la información recabada se consultó con la fiscal coordinadora del MPF Banda-Robles, Dra. Natalia Saavedra quien dispuso la apertura de un legajo judicial por infracción al art. 205 del CPA en perjuicio de la salud pública, recayendo la causa en manos de la fiscal María Teresa Montes.

Así, la fiscal interviniente ordenó que 25 jóvenes, a quienes “nadie les diría nada por organizar una fiesta clandestina”, se los hiciera comparecer en la comisaría, donde se les puso en conocimiento la gravedad de los hechos cometidos y donde fueron notificados de la imputación a la violación al artículo antes mencionado.

Por último, se supo que el legajo judicial continúa en periodo de investigación, a fin de establecer si en el lugar estuvieron presentes otras personas que no fueron nombradas o que no aparecen en las imágenes a quienes les cabría la misma imputación de ser necesario.

Fuente: Nuevo Diario




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar