El Progreso




.
07-11-2020 — 19:27:08 | Fernández
ENTREVISTA DE RADIO
Araujo: «En Fernández no escapamos a la posibilidad de un aislamiento»


— El intendente Víctor Araujo, brindó una entrevista en Radio Belgrano 93.3 Mhz - Foto archivo —

El jefe comunal de Fernández realizó declaraciones esta mañana y habló de distintos temas, entre ellos, sobre la situación epidemiológica; el proyecto para la creación de un vivero municipal; la creación de una línea interna de transporte de pasajeros; la posible radicación de una empresa de fabricación de aluminio; la compra de 150 cascos correspondientes a una primera etapa e informó que se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo. Escuchá la entrevista completa.

 
Esta mañana el intendente de Fernández Dr. Víctor Araujo, brindó una entrevista en Radio Belgrano 93.3 Mhz donde habló de distintos temas.

En el inicio de la entrevista el jefe comunal de Fernández enumeró las concreciones en lo que respecta al parque automotor, en este sentido, detalló que en los primeros dos años de gestión, desde el municipio se logró adquirir dos camiones 0 km, los cuales fueron dotados de compactadores de basura y de un camión usado con su respectiva barredora.

Asimismo, Araujo destacó los vehículos y maquinarias provistas desde el gobierno provincial como el de una camioneta cero kilómetro; un tractor Pauny con rastra para servicio de labranza; una desmalezadora de arrastre comprada con fondos municipales; la adquisición de 9 moto guadañas; la recuperación de un tanque bomba para riego; recuperación de una bomba arrocera; la compra de un elevador hidráulico; la recuperación de la vieja ambulancia afectada a bromatología, entre otras.

Sobre el mensaje anual del Gobernador, el intendente Araujo dijo que «Fernández es una ciudad que el gobernador tiene muy presente, la verdad que en estos dos años de gestión nos hemos sentido muy acompañados por el Gobernador y todas las áreas del gobierno de la provincia, tanto en cuestiones diarias como en temas de envergadura» sostuvo.

Sobre la construcción de un vivero municipal, lo cual fue mencionado por el Dr. Gerardo Zamora en su discurso del viernes, Araujo explicó que «se trata de un vivero municipal, que se lo está gestionando en el gobierno de la provincia y que va a ser abonado por fondos provinciales».

Sobre el proyecto para la creación de una línea interna de transporte pasajeros, el intendente de Fernández adelantó que se trata de un proyecto para conectar los puntos más distantes de la ciudad, «se está trabajando en ese proyecto, falta mucho pero el proyecto ya fue presentado por los concejales» señaló.

En matería de tránsito, el jefe comunal dijo que «es una materia para corregirla entre todos, mucha gente ha perdido la vida por el no uso del casco» al mismo tiempo añadió que «el municipio está realizando un trabajo de concientización» y reveló que la municipalidad compró 150 cascos correspondientes a una primera etapa y dijo que «se está pensando la forma de hacer que lleguen a los vecinos en esta primera etapa y tenemos pensado en los próximos meses seguir comparando cascos».

En cuanto a la salud, Araujo manifestó que «hemos tenido ciertas complicaciones por el número de casos, por lo cual hemos tenido que tomar ciertas medidas. Seguramente va a ser una situación de idas y vueltas hasta que llegue la vacuna» sostuvo y advirtió que «en Fernández no escapamos a la posibilidad del aislamiento» y reiteró que «es importante que la gente entienda que tenemos que cuidarnos y evitar las reuniones y juntadas. Si podemos tener conductas y disciplinas y manteniendo el sacrificio que hemos realizado hasta ahora, creo que de esa manera va a ser más llevadero hasta fin de año» indicó.

Araujo reconoció que «las medidas son incomodas para todos» y sobre las restricciones impuestas hasta el día lunes 9 inclusive, adelantó que «es probable que el lunes se vuelva a las medidas que teníamos hasta el jueves, pero también es probable que estas acciones de restringir y liberar se vayan considerando semana tras semana según evoluciona la situación epidemiológica» precisó.

Sobre la post pandemia y la posibilidad de la radicación de una fábrica en Fernández, el intendente Araujo adelantó que «hay una empresa, de fabricación de aluminio, de toda la rama del aluminio, que estaría por instalarse en el parque industrial, que daría trabajo a muchas personas y que comenzaría en breve, pero quiero ser muy cauteloso, muy cauto, hablar siempre en potencial, la situación económica obliga a la cautela, hasta que no se vea materializada en el inicio de la obra de construcción» señaló.

«Esta semana técnicamente el municipio ya ha otorgado la adjudicación al proyecto presentado por una empresa para la construcción de una fábrica de aluminio de una envergadura realmente importante, ojalá se materialice en los próximos meses» auguró.

Sobre el final de la entrevista el Dr. Víctor Araujo reveló que se encuentra realizando el aislamiento preventivo «hoy me toca estar aislado por haber sido contacto estrecho con una persona de mi familia que tiene todos los síntomas y me toca estar realizando el aislamiento. Esta semana se la va a hisopar a esa persona y también se me hisoparía a mí» informó el jefe comunal de Fernández.

Día del empleado municipal

Mañana domingo 8 de noviembre se conmemora el “Día del empleado municipal” por lo cual el próximo lunes 9 será asueto y solo habrá guardias mínimas en las áreas esenciales del municipio.

Sobre esta fecha el intendente Víctor Araujo transmitió el saludo a todos los empleados municipales y pronunció su agradecimiento «por el trabajo incansable que realizan a diario y por el acompañamiento es estos dos años de gestión, que no hubiese sido llevadero y no hubiese sido con muchos logros, sino hubiese sido con el acompañamiento de ellos» remarcó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA







 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar