El Progreso




.
04-11-2020 — 19:10:34 | Gobierno
#Costanera Sur
Detalles de las obras inauguradas


— El gobernador Gerardo Zamora inauguró obras en la ciudad capital. —

Una de las Subcomisarias se implanta urbanísticamente como un elemento intermedio entre dos puntos, en la Costanera y el Barrio La Católica.

 
Las instalaciones que cuentan son, de atención al público, oficina de denuncia, oficina de legajos, despacho del jefe, calabozo, sala de monitoreo con un complejo sistema de cámaras y oficina de prevención.

La otra subcomisaria se ubica al este de la rotonda que da acceso al actual desarrollo urbanístico del Parque del Rio y como punto origen del III Tramo de la Costanera Sur. Las instalaciones son, atención al público, oficina de denuncia, oficina de legajos, despacho del jefe, calabozo, sala de monitoreo con un complejo sistema de cámaras y oficina de prevención.La Tercera Etapa de la Costanera Sur donde principalmente encontramos rotondas que permiten las salidas mediante empalmes (de 7,00 m de ancho) con el Camino de La Costa y la Ruta Provincial N°28 que lo comunica con la Ruta Nacional N°9 en la Localidad de El Zanjón. Estas intersecciones permitirán distintas alternativas de transitabilidad para los usuarios, para futuros desarrollos urbanísticos de esa zona, algunos ya en ejecución.

Esta tercera Etapa de la Costanera Sur que por más de 6700 metros se desarrolla, completa el trinomio de obras que desde la Av. Alsina y por casi 10.000 metros se desarrollan hacia el Sur, dando posibilidad incorporar al urbanismo una importante superficie de terrenos, al cual tendrán una conexión rápida y adecuada con el centro y norte de la ciudad Capital. Esta Obra viene a formar parte de una nueva vía de casi 17 km de longitud acompañando el sinuoso derrotero de nuestro Rio Dulce, marcando el perímetro oeste de la ciudad de Santiago del Estero.

La obra consiste básicamente en una calzada de hormigón de 0,20 m de espesor con cordones integrables y 10,00 m de ancho. Esta superficie descansa sobre un importante terraplén cuyo talud hacia las márgenes del Rio Dulce se encuentra revestido de un recubrimiento de un geotextil con dados de hormigón que disminuirá de manera importante la acción erosiva del agua durante las crecientes.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar