El Progreso




.
31-10-2020 — 10:29:03 | Fernández
Se cumplieron dos años de la vuelta del radicalismo al gobierno municipal de Fernández


— El intendente Araujo recibe la llave de la ciudad junto a la presidente del Concejo deliberante Yanina Iturre —

El pasado sábado 31 de octubre, se cumplieron 24 meses, justo la mitad del mandato del Dr. Víctor Araujo.

 
Un día como hoy, pero del año 2018, juraba el nuevo gabinete de gobierno municipal en la ciudad de Fernández, encabezado por el intendente electo en ese entonces, Dr. Víctor Araujo. Un acontecimiento que fue considerado por muchos, como histórico, puesto que se trataba de la vuelta del radicalismo al poder en esta ciudad y nada más y nada menos que de la mano de un joven candidato, que reivindicaba 16 años de intentos fallidos por parte del legendario partido.


—Momento en el que Araujo recibe el acta de proclamación del tribunal electoral de la provincia

Para esta fecha, desde la municipalidad, elaboraron un compilado de las metas y objetivos concretados hasta la fecha, los cuales muchos fueron promesas de campaña. Una de las principales acciones llevadas adelante en los primeros meses de gestión del Dr. Víctor Araujo, fue la implementación de un ambicioso plan de cuidado del medio ambiente con el cual ya se superó los 1000 árboles plantados. También se creó la Secretaría municipal de la producción y el área de espacios verdes con su correspondiente patrulla ecológica.

Se lleva adelante la asistencia a los parajes con agua potable poniendo en condiciones tanques desde el obrador municipal; extensión de red de agua; enripiado y acondicionamiento de caminos vecinales y la construcción de viviendas sociales bajo el programa provincial de erradicación de ranchos; mejoras en el cementerio "Cristo redentor" con la construcción de más nichos.

Otra de las acciones importantes para la ciudad fue la refuncionalización y mejora del sistema de desagües en todos los sectores. Provisión de indumentaria de trabajo al personal municipal; la maratón aniversario en el marco del aniversario de la ciudad; colocación de pavimento articulado y cordón cuneta.

La organización de jornadas, talleres, convenios con las universidades; boleto estudiantil, torneos y la implementación de nuevas disciplinas deportivas. Reconversión lumínica a LED, permitiendo mejorar la estética y significando un importante ahorro económico en el alumbrado público como así también un beneficio para el medio ambiente.

Otro de los logros a lo largo de estos dos años de gestión, fue la extensión de la red de gas natural; una fuerte inversión en contenedores de basura para erradicar los mini basurales; adquisición de un camión con barredora; asistencia a los comedores comunitarios; la culminación de la obra de la nueva terminal de ómnibus y la renovación del acceso principal a la ciudad, tanto en el arco de entrada como en el pavimento de hormigón en ese sector; restauración del edificio comunal y del Concejo Deliberante, entre otras gestiones de importancia.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar