El Progreso




.
30-10-2020 — 23:42:33 | Deportes
TITULO INTERNACIONAL
Quimsa venció a Flamengo de Brasil y se quedó con la primera edición de la Basketball Champions League Americas


— La Fusión venció a Flamengo de Brasil por 92 a 86 —

La Fusión venció a Flamengo de Brasil por 92 a 86 y se consagró campeón internacional.

 
La Asociación Atlética Quimsa hizo historia. Con un partido perfectamente ejecutado y con un gran juego en conjunto, la Fusión venció a Flamengo de Brasil por 92 a 86 y se quedó con la primera edición de la Basketball Champions League Americas.

El primer cuarto fue cambiante. Desde el arranque, parecía que Flamengo lograba dominar. Sin embargo, Quimsa pudo correr la cancha y con Mauro Cosolito como estandarte metió una pequeña racha que le permitió sacar una interesante diferencia de 12 puntos. Tras un tiempo muerto, los brasileros encontraron efectividad y se fueron abajo 27-19.

En el segundo cuarto, pasó todo lo contrario. La Fusión se quedó sin efectividad en sus lanzamientos y Franco Balbi se hizo amo y señor del juego. Repartió asistencias y anotó cada vez que pudo para meter un parcial a su favor y pasar a ganar el encuentro. González pidió minuto y acomodó al equipo que pudo emparejar el juego. Los últimos tres minutos de ese segundo parcial fueron de ida y vuelta con ambos equipos con buenos porcentajes. Quimsa lo cerró mejor y se fue arriba por 50 a 43.

En el tercer cuarto, la tónica no cambió demasiado en el comienzo. Ambos intercambiaron canastas y en un momento parecía que Quimsa se iba cuando se puso 58 a 48. A partir de allí, fue todo de los brasileros que ajustaron en defensa y no dejaron jugar con comodidad a la Fusión. Con un parcial de 20 a 5, Flamengo entró al último cuarto abajo por 5 tantos, 68 a 63.

En el arranque del último cuarto, apareció Robinson y con dos bombas puso en menos de un minuto a los santiagueños encima del conjunto brasilero, que de inmediato metió una pequeña racha y recuperó la ventaja. Con el correr de los minutos, fueron intercambiando canastos y la ventaja. La presión comenzó a pesar y fue Quimsa quien de la mano de Gramajo sacó una luz de tres puntos a falta de 3,47 y obligar al entrenador a pedir tiempo muerto.

La Fusión sacó pecho y con una defensa asfixiante y un Robinson impecable, sacó ocho puntos con poco menos de 3 minutos por jugar. Flamengo no se quedó y de la mano de Balbi se puso a cuatro puntos y obligó a González a pedir tiempo muerto.

Volvió y fue fuerte. Quimsa supo aguantarlo y logró una histórica victoria y consagración con un gran juego en equipo.

El gobernador Zamora felicitó a Quimsa por el título internacional

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, expresó su felicitaciones para la Asociación Atlética Quimsa por la obtención del campeonato de la Basketball Champions League Americas, al vencer esta noche a Flamengo de Brasil.

El mandatario provincial se volcó a sus redes sociales para expresar su parecer ante el histótico logro para el básquet santiagueño.

"FELICITACIONES QUIMSA!!! Campeón de América!! #OrgulloSantiagueño!!", escribió el gobernador.

Otro que también se mostró feliz por el campeonato internacional del equipo santiagueño, fue el senador nacional José Emilio Neder, quien expresó lo siguiente:

"FELICITACIONES ASOCIACIÓN ATLÉTICA QUIMSA, que acaba de escribir otra página gloriosa para el DEPORTE SANTIAGUEÑO, con este histórico título de la BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE AMÉRICAS, el torneo más importante del continente, obtenido al cabo de una gran final ante Flamengo de Brasil disputada en Uruguay.

Un afectuoso saludo al plantel, cuerpo técnico, comisión directiva y simpatizantes.

En Santiago del Estero, a partir del año 2005 por decisión del gobernador Gerardo Zamora el deporte es política de Estado. Hoy, toda una provincia celebra desde sus hogares esta gran victoria. #Quimsa".




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar