El Progreso




.
15-10-2020 — 23:18:32 | Salud
MINISTERIO DE SALUD
El Centro de Sangre comenzó a producir concentrados plaquetarios para pacientes con leucemia


— La primera donante fue Raquel Valenzuela, una integrante del Centro de Sangre. —

El procedimiento fue realizado con éxito gracias al equipamiento de última tecnología adquirido por la Provincia.

 
El Centro Provincial de Sangre dependiente del Ministerio de Salud, realizó hoy el primer procedimiento de aféresis para la obtención de concentrados plaquetarios, lo que permitirá dar soporte transfusional a pacientes jóvenes que están haciendo tratamientos de quimioterapia para leucemia y, de esta manera, poder ayudarlos en esta difícil etapa.

La directora del Centro Provincial de Sangre, Dra. María Elena Sánchez, explicó que este método “nos permite obtener a partir de un solo donante una mayor cantidad de concentrados plaquetarios y evitar así los efectos adversos de múltiples donaciones”.

El procedimiento fue realizado con éxito gracias al equipamiento de última tecnología adquirido por la Provincia, que también permite obtener plasma de recuperados de COVID-19. Durante el día de hoy, se enviaron los hemocomponentes al hospital Regional Ramón Carrillo.

Por otro lado se informó que “se continuará en trabajo conjunto con otros hospitales como el CEPSI que tienen tratamientos oncológicos”.

Cabe destacar que la primera donante fue Raquel Valenzuela, una integrante del Centro de Sangre.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar