Brea Pozo | 14-10-2020 — 15:32:49

Seis Fernandenses volvían de pescar y fueron descubiertos por la policía de Brea Pozo



De acuerdo con las averiguaciones policiales, regresaban a sus casas, luego de pescar en la localidad de Pitambalá, departamento San Martín. Los rodados y sus ocupantes fueron trasladados a la sede policial. Cabe remarcar que la pesca está prohibida, como una de las medidas sanitarias vigentes.



El personal policial realizaba antenoche recorridos de prevención con el objetivo de detectar eventos no autorizados o fiestas clandestinas por un camino vecinal de la zona rural de la ciudad de Brea Pozo, departamento San Martín, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

En esas circunstancias y alrededor de las nueve de la noche, interceptaron una camioneta Fiat Fiorino, tipo furgón, y un automóvil Peugeot 207, en los que se movilizaban seis personas.

Lee esta nota: Colocan mas contenedores de basura en distintos puntos de Fernández
De acuerdo con las averiguaciones policiales, regresaban a sus casas, luego de pescar en la localidad de Pitambalá, departamento San Martín. Los rodados y sus ocupantes fueron trasladados a la sede policial.

Los efectivos identificaron a los ocupantes y determinaron que se trataba de un chofer de ambulancia, un empleado administrativo y un agente sanitario, los tres del hospital zonal de Fernández —departamento Robles—; un comerciante, un docente y un jornalero, todos con domicilio en la “Capital del Agro”, (Robles).

Los efectivos comprobaron que transportaban 46 sábalos, 10 bagres, 4 cañas y 6 rieles, y que todos contaban con carnet de pesca, por lo que el inspector de Flora y Fauna no realizó acta de infracción

Asimismo, personal de la Comisaría 36 informó el hecho a la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. María Alejandra Holgado, quien ordenó que los dos vehículos fueran secuestrados, que personal de la Dirección General de Seguridad Vial labrara la infracción correspondiente y que los ocupantes sigan en libertad, vinculados a la investigación penal preparatoria sobre el caso.

Cabe destacar que la pesca está prohibida, como una de las medidas sanitarias vigentes con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19; por lo que desde la Policía de la Provincia se llevan a cabo diversos controles en toda el territorio santiagueño donde se realizan diversas actas de infracción.




Pesca
Fernández






Comentá esta nota: