El Progreso




.
14-10-2020 — 00:18:53 | Fernández
CONCEJO DELIBERANTE
“¡Que valga la pena!” fue presentado anoche en Fernández


— La obra literaria enriquecerá el bagaje histórico y sociocultural Fernándense. —

Se trata del sexto libro del escritor Fernandense Raúl Jorge Castillo. Este nuevo trabajo fue declarado de interés municipal y cultural por el Concejo Deliberante local.

 
Anoche, quedó formalmente presentado el nuevo libro de Raúl Jorge Castillo de la Ciudad de Fernández que se titula “¡Que valga la pena!” y corresponde al sexto trabajo del reconocido escritor y docente rural jubilado.

En un sintético acto de presentación, realizado anoche al final de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Fernández, Castillo expuso ante los ediles algunos pasajes que componen las páginas de su nuevo escrito y agradeció al cuerpo deliberante por declararlo de Interés municipal y cultural.



Por su parte los concejales felicitaron al autor «por tan valioso trabajo» y reconocieron «el importante aporte que hace a la historia de Fernández» puesto que ello «se construye con los testimonios y hechos cotidianos del pasado».

Los Concejales destacaron además, el significativo trabajo realizado por el autor del libro, «y por todas las personas que contribuyeron con su testimonio. Sin lugar a dudas, esta obra literaria enriquecerá el bagaje histórico y sociocultural Fernándense» expresaron.


—El libro plasma la historia de vida del Dr. José Cheein, quien hizo importantes aportes a Fernández

En los considerandos del documento, el cuerpo deliberante fundamenta la declaración «teniendo en cuenta que este libro plasma la historia de vida del Dr. José Cheein, quien hizo importantes aportes en esta ciudad, desde distintos ámbitos»

Además el documento destaca que el escritor «muniendose de datos e investigación histórica, relata la vida de un lugareño del departamento San Martín, hijo de inmigrantes que superando las dificultades de su infancia, en un escenario rural del Santiago profundo, logró ser médico para ponerse al servicio del prójimo y con el mismo fin de servir, se introdujo en la política llegando a ser diputado provincial».






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar