El Progreso




.
11-10-2020 — 13:45:48 | Fernández
Bokalic: «La fe nace en el encuentro de la palabra de Dios»


— Muchos hogares se plegaron al día de la virgen, ornamentando con globos y banderines de colores —

El obispo diocesano Monseñor Vicente Bokalic Iglic, ofició una misa en Fernández en honor a la virgen Del Rosario, patrona de la ciudad. Posterior a la misa la iágen de la sagrada madre recorrió las calles y las comunidades recibiendo el saludo de los vecinos.

 


Este domingo 11 de octubre se celebró la fiesta patronal en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario en la Ciudad de Fernández. La misa estuvo celebrada por el Obispo Diocesano Monseñor Vicente Bokalic Iglic junto al párroco local Vicente Avellaneda.


—Fue transmitida en vivo a través de la radio parroquial y de las redes sociales

Este año, la fiesta en homenaje a la sagrada madre, patrona de los Fernandenses, estuvo reducida a menos de diez personas, colaboradores de la parroquia local. No hubo feligresía presente, pero la misa, al igual que las demás actividades litúrgicas que se realizaron en el marco de la novena previa, fue transmitida en vivo a través de la radio parroquial y de las redes sociales para llegar con la palabra de Dios a todos los hogares en esta fecha tan importante para la Grey Católica.


—La misa estuvo celebrada por el Obispo Diocesano Monseñor Vicente Bokalic Iglic junto al párroco local Vicente Avellaneda

En su homilía Bokalic llamó a los creyentes a aferrarse a la palabra de Dios y dijo que «La fe nace en el encuentro de la palabra de Dios, esa fe que hemos recibido en el bautismo».


—Realizaron ofrendas a las Virgen

Posterior a la Misa, la imagen de la Virgen del Rosario recorrió las calles de la Ciudad visitando las comunidades eclesiales en cada barrio y recibiendo el saludo de los fieles creyentes que aguardaban su paso para rendirle honores a la sagrada madre. Muchos hogares se plegaron al día de la virgen, ornamentando con globos y banderines de color celeste, blanco y rosa los frentes de las viviendas.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar