El Progreso




.
30-09-2020 — 21:20:29 | Beltrán
DEPARTAMENTO ROBLES
En la ciudad de Beltrán se intensifica el trabajo sanitario para enfrentar el COVID 19


— Los resultados de estos operativos estaremos viéndolos dentro de las próximas semanas —

Salud implementa el plan detectar en Beltrán

 
El Ministerio de Salud junto al Municipio de Beltrán y con el apoyo de la Policía de la provincia, implementa una serie de acciones para frenar la cadena de contagios en la ciudad de Beltrán, que vio un crecimiento de los casos en los últimos días.


—Beltrán ya tiene más de 30 casos positivos


“Esta ciudad de aproximadamente 15 mil habitantes ya tiene más de 30 casos positivos”, explicó el Dr.César Monti, Subsecretario de Salud quién, acompañado de los directores de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco y de APS, Dra. Martha Tarchini, se trasladó a esa ciudad para coordinar el operativo Detectar de búsqueda de casos sintomáticos, diagnóstico y contención.

La tarea se coordina con el intendente de la ciudad de Beltrán, Miguel Álvarez, el Hospital local a cargo de Dra. Sonia Yoshitake y las fuerzas de seguridad de la provincia.


—La tarea consiste en visitas casa por casa para la búsqueda activa


“Con el objetivo de identificar casos positivos y sus contactos estrechos y evitar mayor propagación del virus, se realizó el cierre de barrios con mayor cantidad de casos. La tarea consiste en visitas casa por casa para la búsqueda activa, testeos epidemiológicos e hisopados, en caso de ser necesario, como así también contener y acompañar a las familias que transitan o podrían transitar el aislamiento preventivo obligatorio”, explicó el Subsecretario.

“Los resultados de estos operativos estaremos viéndolos dentro de las próximas semanas”, finalizó Monti.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar