El Progreso




.
26-09-2020 — 17:18:45 | Interior
Caza furtiva de fauna silvestre
Repudiable: Mataron a un Aguará Guazú, animal que se encuentra en peligro de extinción


— A los sospechosos se les secuestró una escopeta calibre 16 milímetros. —

Los cazadores mostraron en las redes sociales a los animales sin vida pertenecientes a la fauna autóctona, entre ellos un Aguará Guazú, como si se trataran de trofeos obtenidos durante una jornada de cacería.

 
Dos cazadores furtivos fueron detenidos por la Policía, luego de que se comprobara que uno de ellos había matado un aguará guazú hembra, animal que se encuentra en peligro de extinción, y luego subió las fotos a las redes sociales como trofeo.

Todo habría dado inicio cuando personal de la Sección Investigaciones de la Departamental N° 14 de Pinto accedió al perfil de un usuario de Facebook, donde solicitaba información de organismos gubernamentales para radicar una denuncia por caza furtiva de fauna silvestre.
El pedido del usuario redundaba en derredor de unas fotografías que habían sido posteadas a través de Whatsapp, donde se podía ver a dos personas posando anteayer con armas de fuego y mostrando animales sin vida pertenecientes a la fauna autóctona, entre ellos un Aguará Guazú, como si se trataran de trofeos obtenidos durante una jornada de cacería.

Con esos datos se consultó con la fiscal coordinadora de Añatuya, Dra. María Emilia Ganem, quien inició una causa por infracción a la ley 14.346, artículo 3, inciso 7, que reprime los malos tratos y actos de crueldad contra los animales, especialmente y según lo refiere en su texto, “matarlos por el solo espíritu de la perversidad”.

Además, tomó intervención la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Gladis Liliana Lami, quien firmó los oficios para el allanamiento de los domicilios de los acusados, ubicados en la localidad de Agua Dulce, a 23 km de Pinto, por Ruta 13.

En consecuencia, dos sospechosos fueron detenidos e identificados como Hugo Cejas (32 años) y Dante Orellano (34), quienes indicaron dónde descartaron los restos del aguará guasú. Los uniformados se trasladaron hasta un descampado distante a unos 15 km de Pinto, donde constataron que el animal había recibido un disparo mortal en la parte derecha del lomo.A los sospechosos se les secuestró una escopeta calibre 16 milímetros.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar