El Progreso




.
25-09-2020 — 03:39:18 | Política
POLEMICA
Luego del escándalo, renunció el diputado Juan Emilio Ameri


— Será reemplazado por la politóloga Alcira Figueroa. —

"Pongo a disposición mi renuncia", le escribió Juan Emilio Ameri a Sergio Massa. Había sido suspendido por protagonizar una "escandalosa" escena en una sesión virtual de Diputados.

 
El diputado nacional por Salta Juan Emilio Ameri, que protagonizó este jueves un escándalo sexual en plena sesión virtual, presentó su renuncia como diputado al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. A través de una carta, pidió disculpas por su conducta y dijo que no fue su intención faltarle el respeto a la "Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió".

Por la tarde, la Cámara de Diputados había aprobado la suspensión inmediata del diputado nacional del Frente de Todos por Salta Juan Emilio Ameri por ser registrado en plena sesión virtual manteniendo una escena de sexo con una mujer.

"En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa", indicó Massa.

Pasada la medianoche, Juan Emilio Ameri presentó su renuncia tras nueve meses en la banca. Será reemplazado por la politóloga Alcira Figueroa.

Figueroa, oriunda del departamente salteño de Orán, tiene una historia militante ligada a las organizaciones de base y las luchas sociales, entre ellas, el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito. La licenciada en Ciencias Políticas ocupó el cuarto lugar en la lista de diputados provinciales en 2017.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar